NOTICIA

Departamental

Roban más de 30 mil córdobas en efectivo y dos celulares en otro acopio jinotegano

Otro acopio de café en El Cua, Jinotega, fue el escenario de un robo, en donde dos sujetos ingresaron armados con pistola y AK para cometer el delito. En lugar de los hechos se encontraban tres mujeres y dos menores de edad.

El robo ocurrió en la comunidad El Bote, municipio El Cuá, Jinotega. Imagen de referencia
El robo ocurrió en la comunidad El Bote, municipio El Cuá, Jinotega. Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
1-Diciembre-2022
Jinotega-Nicaragua

Dos sujetos armados ingresaron a un acopio de café donde se robaron más de 30 mil córdobas en efectivo, el hecho ocurrió en la comunidad de El Bote, municipio El Cuá, Jinotega.

Azucena Loáisiga Castro, de 51 años, originaria de la comunidad El Bote, municipio de El Cuá departamento de Jinotega, quien es encargada de la empresa OLAM OFI, estaba junto a dos trabajadoras y dos menores de edad cuando fueron víctimas del robo.

Doña Azucena Loáisiga, relató que como de costumbre llegó abrir los portones del acopio, donde estaba Hilda Erica Tinoco Obando con su sobrina Paola Itzamara Rodríguez, más dos niñas.

Lea además: Ladrones ingresan a acopio de café y se llevan más de 25 mil córdobas

Diez minutos más tarde, llegaron dos hombres armados de una pistola y un Aka, uno de los sujetos ingresó por la parte de la ventana donde amenazó de muerte a doña Azucena Loáisiga.

Los ladrones despojaron a sus víctimas de los teléfonos celulares para evitar que pidieran ayuda, una vez que sustrajeron el dinero se retiraron del lugar, el monto de lo robado asciende más de 30 mil córdobas.


Esta noticia es un trabajo de Massiel Zeledón.

Comparte esta noticia