NOTICIA

Departamental

Ladrones ingresan a acopio de café y se llevan más de 25 mil córdobas

Sujetos desconocidos, armados con pistola, escopeta y AK, perpetraron un robo en un beneficio de café ubicado en El Cuá, Jinotega, donde amenazaron al personal y ordenaron a los afectados que se tiraran al piso, logrando sustraer dinero en efectivo y varios celulares.

El robo ocurrió en la empresa de CISA S.A, ubicada en la comarca El Galope. Imagen de referencia
El robo ocurrió en la empresa de CISA S.A, ubicada en la comarca El Galope. Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
1-Diciembre-2022
Jinotega-Nicaragua

Tres sujetos desconocidos, armados con pistola y escopeta, perpetraron un robo en un beneficio de café ubicado en El Cuá, Jinotega, donde amenazaron al personal que estaba trabajando en el lugar, acto seguido les ordenaron a los afectados que se tiraran al suelo.

Edgar Eliezer Cruz, de 25 años de edad, responsable del acopio de café de CISA S.A relató que al momento del robo se encontraba en compañía de su esposa Jessica Doralina Talavera Contreras, también con Harold Amin Arauz Chavarría y su cuñado Franklin Otoniel Talavera.

Ese momento fue aprovechado por uno de los sujetos para sustraer más de ocho mil córdobas, dinero que era utilizado para las compras diarias de café de la empresa.

De la misma mesa los ladrones se llevaron un celular marca Samsung, color gris, que pertenecía a Harold Amin Arauz Chavarría y un celular marca Redmi Pro Max 10 S valorado en más de 10 mil córdobas, dos celulares de la empresa CISA, un celular marca Samsung A72 color azul y otro de marca Móvil, color negro.

Quizá le interese: Continúa bajando el precio internacional del café, lo que afecta a productores y obreros

Uno de los ladrones portaba una pistola y andaba con un pasamontaña, mientras el otro andaba una escopeta y se cubría el rostro con una mascarilla color negro.

Asimismo, Edgar Eliezer Cruz manifestó que, al revisar las cámaras de seguridad, observaron en las afueras del acopio a un tercer sujeto con un AK esperando a sus cómplices.

El robo ocurrió la mañana de este martes 29 de noviembre en la empresa de CISA S.A ubicada en la comarca El Galope, contiguo al empalme de Santa Martha, municipio de El Cuá, departamento Jinotega.


Esta noticia es un trabajo de Massiel Zeledón.

Comparte esta noticia