NOTICIA

Departamental

Demandan reparación de caminos en varias comunidades de San Juan del Río Coco

Entre las comunidades afectadas por el mal estado de los caminos se encuentran: Samarcanda, Cerro Blanco, La Estrechura, Cedrales y San Antonio, donde está paralizado el servicio de transporte público y están teniendo severas dificultades para el trasladado de la cosecha de café y granos básicos.

Los pobladores demandan una pronta solución de parte de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los pobladores demandan una pronta solución de parte de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
29-Noviembre-2022
Madriz-Nicaragua

    Habitantes de algunas comunidades del municipio de San Juan del Rio Coco, Madriz, demandan de las autoridades municipales y el Ministerio de Transporte e Infraestructura la rehabilitación de varios kilómetros de caminos que han quedado destruidos por las lluvias.

Entre las comunidades afectadas por el mal estado de los caminos se encuentran: Samarcanda, Cerro Blanco, La Estrechura, Cedrales y San Antonio, donde según algunos pobladores, esto provoca retraso en el desarrollo económico y productivo de la cosecha cafetalera.

De acuerdo a una misiva enviada a nuestra sala de prensa y declaraciones de algunos comunitarios, producto del mal estado del camino ha dejado de funcionar el servicio de transporte, además se imposibilita no sólo sacar la producción al casco urbano, sino también trasladar a enfermos al hospital.

Los afectados esperan que su demanda tenga eco y pronto las autoridades puedan desarrollar un proyecto de reparación de caminos en la zona, ya que se viven severos problemas de movilización y de no sacarse la producción de café tendrían grandes pérdidas económicas.

"El servicio de transporte público está paralizado y los pequeños, medianos productores y cooperativas estamos en plena cosecha de nuestro rubro principal que es el café y granos básicos. Cabe mencionar que las autoridades municipales ya están al tanto de esta situación", expresó uno de los lugareños.


Comparte esta noticia