NOTICIA

Departamental

Habitantes de Río Abajo, Pueblo Nuevo, unen esfuerzos para reparar camino en mal estado

Usando palas, piochas, azadones, carretillas y otras herramientas manuales, los pobladores dedicaron algunos días de la semana pasada para reparar los puntos más afectados del camino, ya que incluso estaban en riesgo de quedarse sin transporte público a causa de tal problemática.

Los lugareños no han encontrado apoyo de las instituciones gubernamentales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los lugareños no han encontrado apoyo de las instituciones gubernamentales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
29-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Los habitantes de la comunidad Río Abajo, que se ubica entre Pueblo Nuevo y Condega, del departamento de Estelí, han experimentado problemáticas para movilizarse, debido al mal estado del camino, por lo que en varias ocasiones han tenido que organizarse para reparar el trayecto con sus propios esfuerzos y recursos, ya que no han encontrado apoyo entre las instituciones gubernamentales.

Usando palas, piochas, azadones, carretillas y otras herramientas manuales, los pobladores dedicaron algunos días de la semana pasada para poder reparar los huecos y zanjas en los puntos más afectados, ya que incluso estaban en riesgo de quedarse sin transporte público a causa de tal problemática.

Juan José Rodríguez López, miembro de la directiva comunal, expresó que entre todos los habitantes aportaron para reparar las partes más deterioradas, e indicó que hubo vehículos que se estuvieron dañando a causa del mal estado del camino y se les había advertido que probablemente dejara de transitar la “buseta” que es el medio de transporte público de la comunidad, puesto que cada vez era más difícil la movilización.

Quizá le interese: Camino en mal estado afecta a pobladores de tres comunidades somoteñas

Según Juan José, solicitaron apoyo a la Alcaldía, pero les indicaron que actualmente no está previsto un proyecto de reparación hacia esa zona, ya que el propósito es adoquinar ese trayecto, sin embargo, se desconoce cuándo se impulsaría tal obra.

Los ciudadanos esperan apoyo con prontitud por parte de las autoridades, ya que este camino de Río Abajo es muy útil para movilizarse entre Condega y Pueblo Nuevo, trasladar granos básicos, para que transiten estudiantes, trasladar a enfermos, entre otras necesidades.

Cabe señalar que al igual que en Río Abajo, hay muchas comunidades en Pueblo Nuevo que urgen de que sus caminos sean reparados, tales como: Los Hatillos, Palo Verde, Lagunetas, Codradía, El Chorro, El Horno, Matapalo, El Rosario, Macuelizo, Sabana Grande, El Rodeo, entre otras.

Pobladores de Los Horcones, Pueblo Nuevo, cuentan con mejores condiciones de camino

Un proyecto de mejoramiento de camino se impulsó en la comunidad Los Horcones, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, el cual favorece a aproximadamente 200 familias y ya fue finalizado, permitiendo mejores condiciones de movilización para los pobladores.

De acuerdo a las autoridades municipales, la mejora fue de 1.35 kilómetros de camino rural, destinando para ello una inversión de 424 mil 205 córdobas.

De la misma manera, las autoridades dieron a conocer que próximamente se hará entrega de otro tramo de camino reparado y una calle adoquinada.


Comparte esta noticia