NOTICIA

Departamental

Sujetos roban más de 100 mil córdobas en mercadería en Jinotega

El robo fue cometido contra el comerciante Bayardo Martín Arauz Úbeda, quien al revisar el sistema contable y las cámaras de seguridad de sus negocios corroboró que presuntamente los autores del delito fueron cuatro de sus empleados.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los señalados fue detenido. Ciudad de Jinotega/Imagen de referencia.
Hasta el momento se desconoce si alguno de los señalados fue detenido. Ciudad de Jinotega/Imagen de referencia.

Periodista Redacción Digital ABC
29-Noviembre-2022
Jinotega-Nicaragua

Bayardo Martín Arauz Úbeda, de 58 años, habitante del barrio Carlos Rizo, de Jinotega, y propietario de varios negocios en dicha ciudad, denunció la sustracción de mercadería por un monto superior a los 100 mil córdobas y cuyo robo fue perpetrado supuestamente por parte de algunos de sus empleados.

Arauz Martínez descubrió que le estaban robando cuando revisó el sistema contable y encontró que le hacía falta una gran cantidad de mercadería que supuestamente fue trasladada hacia el negocio Arube Número 2, donde confirmó con la responsable del negocio que la mercadería nunca llegó a las bodegas del local.

Acto seguido, Arauz Úbeda procedió a revisar las cámaras de seguridad de su negocio y observó a los implicados cargando la mercadería. Los presuntos involucrados en el robo son: Luis Enrique Ortiz Aldana, de 57 años; René García Méndez, de 41 años; Omar Evenor Tercero Méndez, de 30 años y Jorge Luis Meza Zeledón, de 31 años, todos ellos empleados del afectado.

Los sujetos supuestamente realizaron la sustracción de la mercadería en dos ocasiones en la última semana de noviembre en el local Multicentro Aramar, ubicado en el barrio Carlos Rizo, de Jinotega.

La policía Nacional investiga el caso, hasta el momento se desconoce si alguno de los presuntos ladrones fue detenido.


Esta es una nota de Massiel Zeledón.

Comparte esta noticia