NOTICIA

Internacional

Tragedia familiar: Discusión entre hermanos nicaragüenses deja muerto a uno de ellos en El Salvador

Los hermanos son originarios de la comunidad Santa Isabel, municipio de Somoto, departamento de Madriz, quienes estaban ingiriendo licor y discutieron por razones aún desconocidas. De las palabras pasaron a los golpes, hasta que uno de ellos sacó un machete y cometió el crimen.

Geovanni Florián Pérez fue detenido por las autoridades salvadoreñas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Geovanni Florián Pérez fue detenido por las autoridades salvadoreñas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
28-Noviembre-2022
El Salvador

Geovanni Florián Pérez fue detenido por ser el presunto autor del asesinato de su hermano Víctor Alexander Florián Pérez, luego que discutieran por razones aún desconocidas; hechos ocurrido en horas de la noche del viernes 25 de noviembre, en el Cantón Anchico, San Miguel, El Salvador.

Según algunos vecinos de los hermanos Florián Pérez, quienes son originarios de la comunidad de Santa Isabel, Somoto, estaba ingiriendo licor cuando comenzaron a discutir, pero de las palabras pasaron a los golpes y Geovanni sacó un machete e hirió mortalmente a su hermano Víctor Alexander Florián.

Los vecinos del sector llamaron de inmediato a la policía civil de El Salvador para detener a Geovanni Florián como presunto asesino de su hermano.

Evangelina Pérez López, abuela de los hermanos Florián Pérez, indicó estar sorprendida por lo ocurrido entre los hermanos Geovanni y Víctor Alexander porque en Santa Isabel nunca tuvieron problemas.

"No hemos comido, no hemos dormido, es un dolor. Eso fue sorpresa para nosotros, nunca había pasado algo así en la familia. La ley es la que va a castigar", expresó doña Evangelina.

En tanto, Azucena Mayorga, pobladora de Santa Isabel, se sorprendió mucho al enterarse de la noticia que les recordó el pasaje bíblico donde Caín mató a Abel, también dijo que los hermanos nunca fueron agresivos, ni conflictivos.

"No sabemos cuál fue el motivo. Estaban tres hermanos trabajando allá. Estamos esperando saber qué fue lo qué pasó", dijo Azucena.

Ahora doña Evangelina Pérez, abuela de Víctor Alexander, solicitará ayuda para que el cuerpo de su nieto sea repatriado para sepultarlo en Santa Isabel, de igual manera quiere que a su otro nieto Geovanni lo juzguen en Nicaragua, por ser el presunto autor del asesinato de su hermano.


Comparte esta noticia