NOTICIA

Local

Realizarán Festival Internacional de Guitarra en Estelí

El evento será esta noche y contará con presentaciones de guitarristas extranjeros y nacionales, así como con estudiantes de música.

Entre los guitarristas, participarán estudiantes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Entre los guitarristas, participarán estudiantes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
24-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Con gran expectativa aguardan para la presentación de la noche de hoy jueves  24 de noviembre grandes exponentes nacionales e internacionales de la guitarra para brindar su concierto en la vigésima segunda edición del Festival Internacional de guitarra "Corazón de América".

El evento es organizado por la Escuela de Música Estelí, que dirige el profesor Ramón Lozano y la alcaldía de Estelí. Según se informó, el festival tendrá como escenario la sala mayor del Centro Cultural Felipe Urrutia del Diamante de Las Segovia, a partir de las 6 de la tarde.

Ramón Lozano explicó que este evento es organizado por el maestro Julio Vásquez y para esta edición se contará con la participación de varios artistas foráneos y locales, entre ellos: Byron Guevara, José Ramón Rivera y estudiantes de la Escuela de Música Estelí.

Guitarrista Byron Guevara. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Retomamos el evento porque como Escuela de Música el instrumento que nos caracteriza en la enseñanza es la guitarra", destacó Lozano, quien hizo énfasis en la presentación que harán artistas extranjeros. 

"Este año tenemos la participación de un guitarrista de Guatemala, otro de Cuba y un guitarrista costarricense", detalló Lozano, quien añadió que también contarán con la participación de músicos nacionales de gran trayectoria.


Comparte esta noticia