NOTICIA

Nacional

Promueven procesos de capacitación gratuita a caprinocultores nicaragüenses

Quienes estén interesados o se dediquen a la crianza de cabras y ovejas, podrán acceder a charlas virtuales gratuitas.

Toda la información esté en la página de Facebook de Acocanic. Foto: Cortesía/Acocanic
Toda la información esté en la página de Facebook de Acocanic. Foto: Cortesía/Acocanic

Periodista Famnuel Úbeda
24-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Los criadores de cabras y ovejas en Nicaragua tendrán la oportunidad de participar en procesos de formación gratuita sobre la crianza y manejo de caprinos que organiza la Facultad de Ciencia Animal de la Universidad Nacional Agraria (UNA), en coordinación con la Asociación de Criadores de Ovinos y Caprinos (ACOCANIC).

Uno de los temas previstos a impartir el 30 de noviembre será: El manejo caprino de especies originarias de las Islas Canarias, mismo que será impartido por el doctor Juan Capote Álvarez, quien es médico veterinario, biólogo, catedrático universitario y director de la Unidad de Producción Animal del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.

La charla será virtual a las 10 de la mañana y los interesados podrán conectarse a través un enlace publicado en la página de Facebook de ACOCANIC. Esto se realiza con el objetivo de generar un modelo de manejo sostenible y rentable.

Quizá le interese: Andrés Avilés: el pequeño caprinocultor de Nicaragua

A la vez, buscan que este modelo permita mejorar la calidad de vida de los productores locales, incluyendo actividades de protección y enriquecimiento de bosque nativo, aprovechamiento forestal, ganadería caprina y elaboración de productos a base de leche de cabra, según detalló Ana Yalkina Gutiérrez, presidenta de ACOCANIC. 

Esta organización señala que la caprinocultura es un rubro en crecimiento e insiste en que "hay que seguir impulsando la crianza de los Pequeños Rumiantes”, por lo que invita "a los productores a crecer con capacitaciones con el apoyo de las Instituciones Gubernamentales y así, ver más rápido el crecimiento del rubro ovino - caprino en Nicaragua”.


Comparte esta noticia