NOTICIA

Departamental

Dan último adiós a facilitador judicial ultimado en su propia vivienda

La víctima estaba cenando cuando dos hombres encapuchados y vestidos de negro le dispararon mortalmente. El hecho ocurrió en una comunidad de San Lucas, Madriz.

Roque Jacinto Moreno era un reconocido facilitador judicial de la zona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Roque Jacinto Moreno era un reconocido facilitador judicial de la zona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
23-Noviembre-2022
Madriz-Nicaragua

La mañana del martes fue sepultado el facilitador judicial Roque Jacinto Palma Moreno, de 54 años, a quien sujetos encapuchados asesinaron mientras el hombre estaba cenando en su casa en la comunidad de Mal Paso, del municipio de San Lucas, Madriz.

El suceso ocurrió a eso de las seis de la tarde del domingo 20 de noviembre, cuando Palma Moreno estaba cenando en compañía de su familia. Los armados llegaron hasta la puerta de la casa del facilitador judicial y al verlo le dispararon.

La víctima recibió dos impactos de bala, uno de ellos en el cuello, lo que provocó que se desangrara rápidamente y falleciera. También hirieron a otro familiar del fallecido, identificado como Yoel Evenor Palma Bermúdez, quien sufrió lesiones en uno de sus pies.

Quizá le interese: Encapuchados asaltan a motociclista en Jinotega

Santos Arsenio Bermúdez Palma, sobrino de la víctima, relató que los delincuentes iban encapuchados y vestidos de negro. "Mi tío había llegado de trabajar, después de recibir los disparos caminó unos metros y murió", relató. 

Bermúdez agregó que la Policía ya tiene circulado a uno de los sujetos señalados de quitarles la vida a su tío, ya que una vez que cometieron el hecho se dieron a la fuga.

Palma Moreno era facilitador judicial y ayudó a resolver muchos conflictos entre vecinos. Era una persona muy apreciada en San Lucas, donde las familias de distintas comunidades asistieron a su funeral.


Comparte esta noticia