NOTICIA

Departamental

Pastores de Somoto preocupados por incremento de suicidios

En algunas iglesias se imparten charlas a sus miembros, especialmente a los jóvenes, para ayudarles a comprender que en medio de las dificultades hay muchos motivos para vivir.

Las personas que sufren algún problema psicológico necesitan recibir ayuda. Imagen de referencia
Las personas que sufren algún problema psicológico necesitan recibir ayuda. Imagen de referencia

Colaborador Denis García
9-Noviembre-2022
Madriz-Nicaragua

Sumamente preocupados se encuentran los pastores de Somoto, Madriz, debido a los constantes suicidios que se reportan a nivel nacional, donde la mayoría de afectados son jóvenes.

El Pastor Moisés Melgara, miembro de las Asambleas de Dios, de la ciudad de Somoto, indicó que entre los miembros de las congregaciones y sobre todo con los jóvenes imparten charlas motivacionales para hacerles ver que en medio de las dificultades hay mucho por qué vivir.

Melgara indicó que es necesario que los padres de familia mantengan un canal de comunicación fluido con sus hijos para poder aconsejarlos, puesto que actualmente la juventud tiene a disposición muchos medios de interacción, pero a la vez se sienten solos o vacíos emocional o espiritualmente.

"La juventud está muriendo y esa es la preocupación nuestra, que la gente muere sin el señor. Desde el punto de vista espiritual, hay un trabajo fuerte del enemigo; en la juventud hay un potencial y el enemigo quiere destruirlo. La mayoría de suicidios se dan entre personas que han estado en el mundo de las drogas, problemas en la familia, hogares disfuncionales, entran en depresión...", comentó Melgara.


Comparte esta noticia