NOTICIA

Local

Adolescentes estelianos realizan obras artísticas alusivas a la prevención de la violencia de género

Las pinturas son elaboradas por adolescentes de cinco comunidades del departamento de Estelí. El objetivo principal es educar y concientizar a la población a través de obras artísticas, para así romper las cadenas que minimizan cualquier tipo de acoso o violencia.

El trabajo artístico aborda la prevención de violencia, y salud sexual y reproductiva. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo
El trabajo artístico aborda la prevención de violencia, y salud sexual y reproductiva. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
7-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de promover el arte y la colectividad, bajo un trabajo equitativo, la Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil, FUNARTE, continúa elaborando bellas obras artísticas, que tienen que ver con su proyecto Equidad y Arte.

La temática de estas obras está inspirada en la prevención de violencia basada en género y salud sexual y reproductiva, mismas que son elaboradas por adolescentes de cinco comunidades del departamento de Estelí.

La licenciada Eveling Zeledón Montenegro, psicóloga de FUNARTE, en Estelí, manifestó que, ya se ha trabajado en la exposición de algunas de estas obras y el objetivo principal es educar y concientizar a la población a través de obras artísticas, para así romper las cadenas que minimizan cualquier tipo de acoso o violencia.

Quizá le interese: Destacado artista esteliano realiza nuevo mural inspirado en un referente del surrealismo

"Son obras colectivas donde reflejan temas acerca de la educación, del empoderamiento de las mujeres, de la prevención de la violencia, de lo importante de la educación para cumplir metas y sueños, la importancia de romper cadenas como del amor romántico que muchas veces son las que sustentan las relaciones de poder y las situaciones de violencia", expresó Zeledón.

Además, Zeledón indicó que "el objetivo de nosotros como FUNARTE es promover el arte, pero también promover la colectividad, el trabajo en equipo, el disfrute de la pintura libre, así también, el protagonismo y la participación real de niños, adolescentes y jóvenes".


Comparte esta noticia