NOTICIA

Local

Inicia el plan pólvora 2022 en la ciudad de Estelí

Bomberos unidos, en conjunto con la policía departamental de Estelí, iniciaron capacitaciones a comerciantes de juegos pirotécnicos, de cara a las celebraciones de la Purísima, Navidad y Fin de Año, que ya se aproximan.

En los próximos días podría empezar la comercialización de pólvora. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
En los próximos días podría empezar la comercialización de pólvora. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
4-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Bomberos unidos, en conjunto con la policía departamental de Estelí, iniciaron capacitaciones a comerciantes de juegos pirotécnicos, de cara a las celebraciones que se aproximan en el país.

Ante la temporada alta, donde se comercializa la mayor cantidad de pólvora, que se utiliza en las celebraciones tradicionales como son la Purísima, Navidad y Fin de Año, los bomberos de Nicaragua preparan a los comerciantes de estos productos.

La subteniente Kenia Soza, jefa de turno de la Dirección General de bomberos en Estelí, manifestó que las capacitaciones tienen que ver con temas de, comercialización almacenamiento y quema de la pólvora.

Quizá le interese: Cuide a sus mascotas, la pólvora puede afectarles severamente

Así mismo aseguró que se espera que en los próximos días, se empiece la comercialización de esta, recalcando que están preparados para las actividades próximas.

"Trabajamos con la capacitación e inspección para los dueños de pólvora, estamos a la espera de la construcción y limpieza para realizar las inspecciones a los tramos para que puedan empezar con la venta de productos pirotécnicos de cara a las actividades que se aproximan", expresó La subteniente Kenia Soza.


Comparte esta noticia