NOTICIA

Local

Impulsan capacitaciones para nuevos aspirantes a ingresar al Benemérito Cuerpo de Bomberos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí inició las capacitaciones tanto para su personal permanente como para quienes deseen ser parte de esta institución de socorro. Las enseñanzas abarcan: Atención prehospitalaria, prevención y control de incendios, electricidad domiciliar, rescates, entre otros.

El curso tendrá la duración de tres meses. Foto: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí
El curso tendrá la duración de tres meses. Foto: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí

Periodista Alba Nubia Lira
3-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí inició las capacitaciones tanto para su personal permanente como para quienes desean ser parte de esta institución de socorro.

Norian Roque, miembro de dicha entidad indicó que los cursos a impartirse son: "Atención Prehospitalaria; esto abarca los temas de seguridad personal ante riesgos biológicos, seguridad en la escena; atención prehospitalaria al paciente, que incluye tomar signos vitales como saturación, presión arterial, pulsaciones, además, movilización y traslado del paciente".

De igual forma, se brindará enseñanzas de prevención y control de incendios, rescates, electricidad domiciliar, uso de herramientas y operadores de vehículos de emergencia.

Quizá le interese: Bomberos sofocan incendio en vivienda de Estelí

Norian añadió que "el curso es bueno y bastante amplio. Se estima que tenga una duración de 3 meses y los aspirantes a bomberos serán certificados; para poder aplicar a la certificación deberán aprobar evaluaciones teóricas y prácticas".

Para estas enseñanzas se destinaron los fines de semana. Los aspirantes deberán presentar sus documentos personales en regla: récord policial, certificado de salud, copia de cédula, 2 fotos tamaño carnet, 2 cartas de recomendación personal y si es menor de 18 años debe tener el consentimiento de sus padres.

Para presentar tales documentos o pedir más información, los aspirantes pueden presentarse a las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, ubicado de la esquina suroeste de la catedral media cuadra al sur.  


Comparte esta noticia