NOTICIA

Departamental

Adolescente fallece intoxicado en una mina artesanal en Murra

El dictamen médico señala que la causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono y otros gases tóxicos.

Al llegar al centro asistencial ya no presentaba signos vitales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Al llegar al centro asistencial ya no presentaba signos vitales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
3-Noviembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Un adolescente de apellidos Orozco Jiménez, de 17 años, falleció la tarde del martes 1 de noviembre, cuando ingresó a una mina artesanal, ubicada en la comunidad La Dalia, municipio de Murra, en Nueva Segovia.

Según información oficial, el menor era originario del barrio El Rodeo, en Managua. Algunos testigos señalaron que a eso de las 10 de la mañana, en un primer intento, Orozco Jiménez ingresó a la mina propiedad del señor Miguel Castro, el menor al sentir la emisión de gases logró salir a tiempo, pero más tarde ingresó nuevamente a los túneles de la mina.

Tras conocer que el menor había ingresado a la mina y que no daba señales de estar con bien, una cuadrilla de obreros entró y tras varios minutos de búsqueda encontraron al adolescente boca abajo y desmayado, por lo que procedieron a sacarlo de las profundidades.

El adolescente fue trasladado de inmediato hasta el centro de salud de Murra, donde ya no presentaban signos vitales, indicó una fuente médica. El dictamen médico señala que la causa de muerte fue por intoxicación por monóxido de carbono y otros gases tóxicos.


Comparte esta noticia