NOTICIA

Local

Doloroso desenlace: esteliano es encontrado sin vida, tras intensas labores de búsqueda

"No queda más que sentir el profundo dolor", manifiesta Carlos Antonio Rodríguez, hijo del fallecido, quien agradece a las instituciones y a las personas que se sumaron a buscar a su padre, tras ser arrastrado por la corriente del Río Estelí.

El cuerpo fue encontrado a eso de las 9:45 a.m de hoy 29 de septiembre. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El cuerpo fue encontrado a eso de las 9:45 a.m de hoy 29 de septiembre. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
29-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo del esteliano Carlos Rodríguez Ruiz, de unos 44 años de edad, lamentablemente fue encontrado sin vida esta mañana, en el Río Estelí. El hombre había sido arrastrado por las aguas de tal fuente hídrica, en la Rampa Panamá Soberana, ayer miércoles 28 de septiembre.

"Lamentablemente no se encontró con vida. Las autoridades nos ayudaron mucho a buscarlo, le doy las gracias también a las amistades que vinieron a ayudarnos. No queda más que sentir el profundo dolor que nos queda", manifestó muy conmovido el joven Carlos Antonio Rodríguez, hijo del fallecido.

Además, Carlos Antonio expresó que "yo estaba jugando, dicen que fue a las 6, entonces yo me fui para donde mi abuela y estuve buscando información hasta las 10 de la noche. Otros tomadores que andaban con él ya ni estaban. Hay muchas especulaciones, unos dicen que se tiró y otros que iba a cruzar la rampa".

Lea además: Hoy se reanuda la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por la corriente del Río Estelí

Los bomberos, Cruz Roja, Policía y varios pobladores se sumaron a la búsqueda esta mañana, luego que por razones climáticas tales labores se suspendieran después de las 8 de la noche de ayer.

"Nosotros desde ayer hemos trabajado y hoy recorrimos más de tres kilómetros, hasta que lo encontramos y ya fue entregado a sus familiares", informó el comandante José Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí.

Por su parte, el comisionado Alejandro Ruiz, jefe de la policía de Estelí, señaló que "todas las instituciones, junto a nuestro pueblo, buscábamos a la persona y hoy se encontró el cuerpo sin vida".


Comparte esta noticia