NOTICIA

Departamental

Varios municipios de Nueva Segovia reportan daños por las lluvias de las últimas horas

Entre los principales daños se encuentran: Derrumbes parciales en viviendas, calles anegadas y afectaciones en cultivos.

Jalapa, Murra y Ocotal se encuentran entre los municipios afectados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Jalapa, Murra y Ocotal se encuentran entre los municipios afectados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
29-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Las lluvias de las últimas horas provocaron algunas afectaciones en distintos puntos del país. Entre las comunidades afectadas se encuentra La Mía, ubicada en el municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.

Según los reportes oficiales, en esa localidad se registraron derrumbes en algunos hogares, anegaciones y también se unieron daños en cultivos de la zona.

De igual forma, datos brindados por las instituciones públicas señalan que en la ciudad de Ocotal, hubo al menos 11 casos de daños parciales en viviendas, además, se reportaron inundaciones en varios puntos de la ciudad.

Quizá le interese: Hoy se reanuda la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por la corriente del Río Estelí

La alcaldía, así como el Comupred, se trasladaron hasta los puntos para atender las incidencias. Los Bomberos de la ciudad de Ocotal se mantienen en alerta ante las lluvias que puedan caer en las próximas horas, expresó Axel Gómez, vicealcalde y vice coordinador del Comupred en Ocotal.

En tanto, la comuna de Murra, dio a conocer los perjuicios de las lluvias que cayeron recientemente, donde estuvo interrumpido el paso por el puente, pero logró ser restablecido.


Comparte esta noticia