NOTICIA

Departamental

Don Ramón Mercado: el ocotaleano que laboró durante 40 años como repartidor de periódico

Desde el año 1980, don Ramón Mercado se desempeñó como repartidor del diario La Prensa, hasta que en el 2021 tal periódico tuvo que dejar de circular. El ocotaleano recuerda con alegría sus años de labores y ahora sobrevive con una pequeña pensión.

Se encuentra satisfecho por el trabajo que desempeñó durante más de la mitad de su vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Se encuentra satisfecho por el trabajo que desempeñó durante más de la mitad de su vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El señor Ramón Hermógenes Mercado, tiene más de 70 años, aunque señala, no sabe su edad exacta. El hombre habita en la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, y trabajó por 40 años como repartidor de periódicos en esa ciudad.

Entre risas cuenta que, tras muchos años en ese trabajo que le permitió llevar sustento a su familia, fue muy feliz, pero también fue víctima de muchas situaciones como ataques e incluso fue detenido.

En 1980, don Ramón empezó con la aventura de laborar vendiendo periódicos del medio de comunicación impreso La Prensa, uno de los más importantes del país. En ese momento él recuerda estar joven y lleno de energía.

En 2021, La Prensa tuvo que dejar de circular y don Ramón se quedó sin trabajo. Él indica que fue al Instituto Nicaragüense Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y tras exponerles su situación le fue otorgada una pensión de 2,500 córdobas, que, aunque es relativamente poco, él dice sentirse contento.

Entre sus anécdotas, don Ramón relató que una de las grandes satisfacciones que tiene es que, a lo largo de sus años de vida y labor, ha podido cultivar amistades duraderas y que lo aprecian desde los inicios de su trabajo.

Los periódicos fueron de gran demanda en el norte del país, pues servían de referencia en acontecimientos relevantes de la nación, finalizó el excolaborador de La Prensa.


Comparte esta noticia