NOTICIA

Local

Varios comerciantes de Estelí reportan bajas en sus ventas

De acuerdo a varios comerciantes estelianos, el encarecimiento de ciertos productos ha influido para que las ventas disminuyan.

Don Concepción Ruiz es uno de los comerciantes afectados. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Don Concepción Ruiz es uno de los comerciantes afectados. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
25-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Durante las últimas semanas ciertos productos han aumentado de precio, por lo que algunos comerciantes de Estelí señalaron que sus ventas han bajado entre un 50 y 80 por ciento.

Los vendedores mencionaron que han notado que las personas cada vez compran menos debido a que su economía se ve afectada por el incremento en los precios.

Don Concepción Ruiz, comerciante de productos perecederos, manifestó que hay gente que pasa preguntando, pero no compra, lo que afecta sus ingresos económicos, sin embargo, comprende que ante las pocas posibilidades monetarias se está priorizando la alimentación básica en los hogares.

En tanto, Tomás Emilio Caballero, comentó que desde hace 15 días han visto una disminución de clientes, lo que les provoca una desestabilización económica, ya que, al no haber movimiento de ventas, no hay ingresos.

Quizá le interese: Baja el precio del tomate, la chiltoma y papa blanca en mercado de Estelí

Por su parte, Ana Daysi Gutiérrez, comerciante de ropa, expresó que antes vendía hasta cuatro mil córdobas en mercadería y ahora vende entre 500 y mil córdobas.

Mientras, Marina Rivas expresó que, al reducirse las ventas no puede cumplir con algunos compromisos económicos.

"Las cosas un día amanecen caras, otro día amanecen baratas, entonces uno está vendiendo poco. Las ventas han bajado porque los productos suben y los salarios son mínimos", expresaron los comerciantes consultados.


Comparte esta noticia