NOTICIA

Departamental

Lluvia provoca inundación de calles, derrumbes en carreteras y crecida de ríos en Quilalí

De acuerdo al monitoreo del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), hasta las nueve de la noche de ayer miércoles habían caído unos 24 milímetros de agua en Quilalí, Nueva Segovia.

Las calles en el casco urbano quedaron anegadas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las calles en el casco urbano quedaron anegadas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
25-Agosto-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

La lluvia que se registró la tarde de ayer miércoles 24 de agosto, provocó la crecida de quebradas y ríos, derrumbes en carreteras y destrucción de algunas calles en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

Hasta el momento, no se tienen datos oficiales; sin embargo, se conoció que a nivel del casco urbano, producto de las fuertes de corrientes de agua, las calles quedaron anegadas, así mismo, se reportó el desprendimiento de adoquines a la entrada principal de ese municipio.

Entre los barrios que resultaron afectados, según reportaron algunos ciudadanos, se encuentran: Leonardo González, La Pimienta, Venancio Blandón, Juan Alberto Rodríguez, y algunas comunidades, entre ellas, Las playitas.

Sheyla Noelia Vílchez, pobladora del barrio José Juárez, dijo a Noticias ABC qué producto de las lluvias, parte del adoquinado de las calles de ese sector se arrancó.

De acuerdo al monitoreo del Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA, hasta las nueve de la noche del miércoles habían caído unos 24 milímetros de agua en esa localidad.


Comparte esta noticia