NOTICIA

Departamental

Realizan feria del maíz en San Bartolo, Quilalí

Esta es la edición número 22, donde participan familias agricultoras con el objetivo de promocionar los diferentes productos alimenticios a base de maíz, dinamizar la economía local y promover la recreación entre los comunitarios.

La actividad se desarrolló durante el fin de semana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La actividad se desarrolló durante el fin de semana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
22-Agosto-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Bajo el lema "Conservando Nuestras Raíces Ancestrales", la alcaldía de Quilalí en el departamento de Nueva Segovia, realizó durante el sábado 20 y domingo 21 de agosto la tradicional feria del maíz, en San Bartolo.

Esta es la edición número 22, donde participan las familias agricultoras con el objetivo de promocionar los diferentes productos alimenticios a base de maíz, dinamizar la economía local y promover la recreación entre los comunitarios.

En esta feria del maíz, también los artistas locales tuvieron su participación, mientras que la niñez disfrutó de algunos juegos tradicionales nicaragüenses, así mismo, se realizó el desfile y concurso de carrozas, así como la elección y coronación de la Reyna del Maíz.

Alex Gómez es uno de los que llegó desde Quilalí a San Bartolo para participar de esta feria y según él, las actividades se desarrollaron en orden, además, reconoció el esfuerzo de cada uno de los productores.


Comparte esta noticia