NOTICIA

Local

Piden ayuda del MINSA, para señora que presenta problemas de salud mental en Estelí

María Mairena Rodríguez es una esteliana de 73 años de edad, que sufre problemas de salud mental. Sus hijos solicitan apoyo del MINSA, para que ella reciba atención psiquiátrica, también esperan comprensión, empatía y honestidad de parte de la población cuando ella comete actos indebidos a causa de su enfermedad.

La adulta mayor urge de atención psiquiátrica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La adulta mayor urge de atención psiquiátrica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
22-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

María Mairena Rodríguez es una mujer de 73 años de edad, que presenta problemas de salud mental, condición que la ha llevado a cometer algunos delitos, entre ellos el hurto de objetos y de animales.

Esta situación preocupa a sus hijos, Mario y Manuel Martínez, ya que son acciones involuntarias y sin necesidad, de las cuales ellos se sienten apenados y en reiteradas ocasiones han tenido que responder económicamente a los afectados.

El problema es que esto, además de penoso, se vuelve impagable en algunos casos y más cuando ciertos vecinos del barrio La Joya supuestamente se aprovechan de la condición de salud de la señora al comprarle a precios muy baratos algunos artículos o animales.

Mario y Manuel Martínez se consideran honestos, honrados y trabajadores, con capacidad de responder por su madre, pero aseguran que otros se aprovechan y cobran hasta más de lo que valen las cosas.

Ambos hijos hacen el llamado a la ciudadanía, sobre todo a sus vecinos, para que se eviten comprar cualquiera cosa que ella ofrezca, así mismo solicitan ayuda del Ministerio de Salud para que su madre, María Mairena Rodríguez, pueda recibir tratamiento y atención psiquiátrica.


Comparte esta noticia