NOTICIA

Local

Acatar las leyes y señales de tránsito es fundamental para prevenir accidentes

Ante los constantes accidentes de tránsito, la Cruz Roja Filial Estelí recuerda a los conductores y conductoras la importancia de respetar las señales y la ley de tránsito, para prevenir pérdidas humanas y materiales.

Durante la semana pasada la Cruz Roja atendió 10 accidentes de tránsito. Imagen de referencia
Durante la semana pasada la Cruz Roja atendió 10 accidentes de tránsito. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
16-Agosto-2022
Nicaragua

Un total de 33 servicios brindó la Cruz Roja Filial Estelí, durante la semana correspondiente del lunes 8 y al domingo 14 de agosto, de los cuales, 30 fueron pacientes atendidos; 10 casos por accidentes de tránsito, una agresión por antisociales y un fallecido.

Flavio César Meza, miembro de la Cruz Roja Filial Estelí, recordó que es primordial que todos los conductores y conductoras acaten las leyes y señales de tránsito, para evitar pérdidas humanas y materiales a causa de los accidentes

Algunos de los casos más relevantes del fin de semana, atendidos por la Cruz Roja, fueron: un joven atropellado por un motociclista frente a la tabacalera Tabolisa, la víctima resultó con un politraumatismo.

En tanto, un ciudadano que laboraba en un camión recolector de basura sufrió trauma en sus extremidades inferiores al caerse del camión, esto ocurrió de la piscina La Picardía 200 metros hacia el sur.

Quizá le interese: Reportan fuerte choque en las inmediaciones del Hotel El Mesón, de Estelí

Mientras, un hombre de 40 años sufrió una herida en el pómulo izquierdo producto de una agresión por antisociales, ocurrida de la fábrica Drew State 25 varas al oeste.

Por su parte, una joven de 22 años resultó con fractura abierta al ser impactada por una camioneta, de los semáforos de ENABAS una cuadra al norte.

"Respetar siempre la ley de tránsito, manejar de acuerdo a las calles que tenemos en Estelí, no irrespetar a los peatones ni a las señales", son parte de las recomendaciones de Flavio César Meza, ante los constantes accidentes. 


Comparte esta noticia