NOTICIA

Local

Minsa impulsa jornada de desratización en el mercado Alfredo Lazo, de Estelí

La jornada de desratización está dirigida a 360 módulos del mercado; una labor que refuerza la iniciativas de higiene y la prevención de enfermedades en tal centro de compras.

De esta manera esperan combatir la leptospirosis y otras enfermedades. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
De esta manera esperan combatir la leptospirosis y otras enfermedades. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

El ministerio de Salud en el municipio de Estelí, se ha propuesto desarrollar durante los próximos días, una jornada de desratización en el mercado Alfredo Lazo, que es uno de los principales centros de compras en esta zona.

La doctora Mayerling Albuquerque, responsable del puesto de salud en el mercado Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, dijo que este proceso de eliminación de ratas se realizará a través de la aplicación del controlador biológico Biorat, en 360 módulos de ese populoso centro de compras y tiene como finalidad combatir a los roedores que transmiten la leptospirosis y otras enfermedades.

Algunos comerciantes, como Justa Lidia López, Raúl Rivera y Julio Cesar Siles, aseguran que este tipo de campañas refuerzan las iniciativas de limpieza y manejo de alimentos y productos que se ofertan a los clientes.

"Ayuda para que los productos se mantengan con higiene", dijo doña Justa Lidia. "Esta jornada es muy importante porque ayuda no sólo al comerciante, sino también al usuario. Hace poco hubo una sanitización aquí, patrocinada por el compañero Arturo y comerciantes del mercado, ahora viene esto que refuerza las labores para tener una buena salud", añadió Julio César.        


Comparte esta noticia