NOTICIA

Local

Esteliana gana motocicleta rifada por la Cruz Roja

La motocicleta fue rifada con el objetivo de obtener fondos para la financiación de la prima para adquirir una nueva ambulancia, que fortalecerá la capacidad de respuesta de esta institución humanitaria ante las emergencias que se presenten en Estelí.

Su principal motivación para anotarse en la rifa fue apoyar a la Cruz Roja para sus labores humanitarias. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Su principal motivación para anotarse en la rifa fue apoyar a la Cruz Roja para sus labores humanitarias. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
15-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

El viernes 12 de agosto se llevó a cabo la rifa de una motocicleta, por parte de la Cruz Roja Filial Estelí, con el objetivo de obtener fondos para la financiación de la prima para adquirir una nueva ambulancia.

Con la realización de esta rifa, dicha institución humanitaria logró el 80% de la meta, y al adquirir otra ambulancia se proponen fortalecer la capacidad de respuesta de la Cruz Roja ante las diversas emergencias.

La ganadora de la motocicleta marca Bóxer, motor 150, fue la profesora Miurell Benavidez Mendoza, de la ciudad de Estelí. Y los favorecidos con exoneración para sus trámites de licencia de conducir fueron: Deybi de Jesús Ordóñez Castellón, de la comunidad Llano número 1, de Pueblo Nuevo, y Catalino Blandón, de El Dorado, Estelí.

La rifa se realizó en presencia de medios de comunicación de esta ciudad, también estuvieron voluntarios de la institución, la fiscal nacional del consejo de la Cruz Roja, y durante el sorteo se realizaron transmisiones en vivo.

Con la rifa se alcanzó el 80% de la meta. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Doña Reyna Arróliga Zamora, fiscal del concejo nacional la Cruz Roja, y Flavio César Meza, contador de la Cruz Roja Filial Estelí, manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos, así mismo, agradecieron a todas las personas que se sumaron a colaborar para alcanzar este propósito.

"Las filiales se están preocupando por el autosostenimiento de cada una. La institución cuenta con personas que dan su contribución voluntaria de manera mensual, nadie les pone la cuota. Toda institución necesita el pago de gastos básicos y para brindar los servicios. Donde se necesita ahí está la Cruz Roja", dijo Reyna Arróliga Zamora.

En tanto, Flavio César Meza añadió que "anduvimos aquí en el municipio y los demás del departamento; gracias a Dios vendimos el 80% de las acciones para pagar la prima y nosotros quedar pagando el resto de dinero. Más que todo nos mencionaban el apoyo hacia nosotros como institución, no se miraba que se anotaran tanto por ganar, sino en apoyo".

Quizá le interese: Donan equipos tecnológicos a la Cruz Roja Filial Ocotal

Por su parte, la profesora Miurell Benavidez Mendoza, ganadora de la motocicleta, se mostró sorprendida al haber obtenido el premio y expresó que su motivo principal al participar en esta rifa fue colaborar para que se lograra la meta que favorecerá a la población esteliana.

"Me siento feliz y bendecida; agradecida con Dios primeramente y con la institución por esta oportunidad que nos da de aportar para el quehacer porque ya sabemos que esto es en beneficio de toda la población. Compré dos acciones, mi principal propósito era apoyar, no tenía expectativas de ganar, sino de apoyar a la institución", expresó la profesora Miurell Benavidez. 

"Aportemos, apoyemos porque sabemos que el trabajo que realiza esta institución es muy importante y esta es una manera de que podamos aportar un granito para esa noble labor que ellos realizan", concluyó la ganadora.


Comparte esta noticia