NOTICIA

Departamental

Niña fallece al ahorcarse accidentalmente cuando jugaba en su litera, en Los Pinos, Jinotega

Trágico. De acuerdo a sus familiares, la niña solía jugar con su hermanito, colgando trapos en la cama de arriba; en un momento en que ella quedó sola ocurrió la fatalidad. Aunque la llevaron de inmediato al hospital, ya no presentaba signos vitales.

La familia vive momentos llenos de dolor y luto. Foto: Cortesía
La familia vive momentos llenos de dolor y luto. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
15-Agosto-2022
Jinotega-Nicaragua

La mañana de ayer domingo 14 de agosto se dio a conocer el caso de una niña de 10 años de edad, quien falleció cuando se encontraba jugando en su litera (mueble compuesto por dos o más camas). La muerte de la menor se registró la noche del sábado en la localidad Los Pinos, en Jinotega.

La señora María Isabel Sanchez, manifestó en entrevista al comunicador Alejandro Palacios, de Informativo 24/7 que "a la niña le gustaba colgar trapos en la otra cama de arriba, porque la cama es una litera, ella siempre tenía esa maña de colgar los trapitos para jugar, ella solía jugar con el niño varón, pero al no estar el niño en ese momento, no pudo auxiliarla".

La señora Sánchez además agregó que "ya era noche, yo mandé a acostar el niño; cuando el niño apagó la luz, él me dijo que la niña no se podía mover, él pensó que estaba jugando, me dice: mamá la niña se no se quiere mover se esta haciendo la muerta, no se quiere hacer para allá venga péguele. Cuando mi marido se levantó y la alumbró, ella ya estaba tirada, porque el niño parece que la toco y al moverla ella se cayó de la cama".

La niña de iniciales S.R.C.S fue llevada de inmediato hasta el Hospital Regional Victoria Motta, de Jinotega, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Según la información brindada, el sepelio se realizará esta tarde en el cementerio de la zona.


Esta noticia fue realizada con información de: Alejandro Palacios/Informativo 24/7.


Comparte esta noticia