NOTICIA

Local

Reprograman juicio contra sujeto acusado de presuntamente abusar sexualmente a dos menores de edad

Yericson Josué Herrera Torres, está siendo acusado por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad en la ciudad de Estelí. La mamá de una de las víctimas se encuentra indignada porque el juicio se ha hecho extenso.

Esperan justicia con prontitud. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Esperan justicia con prontitud. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
12-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Para el próximo 19 de agosto fue reprogramado el juicio que se lleva a cabo en contra de Yericson Josué Herrera Torres, acusado por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad originarios de Estelí.

El caso se ventila en el Juzgado de Distrito Especializado en Violencia, a cargo de la juez Lesbia Malena Tinoco Castellón, y se reprogramó a petición del defensor técnico Harold Ramírez porque no se presentaron algunos testigos.

El hecho ocurrió el 15 de mayo en uno de los barrios de la zona norte de Estelí, el sujeto presuntamente aprovechó la cercanía que tenía con los niños para invitarlos a su casa, donde supuestamente abusó sexualmente de ellos, quienes salieron por un momento de la escuela dominical.

Quizá le interese: Remiten a juicio a conductor del bus en que murieron 16 pasajeros en Estelí

La madre de uno de los menores, indicó que esperan que sea la última vez que se reprograme el juicio porque el proceso ha sido desgastante para las familias de los menores.

Además, agregó que pese a las terapias psicológicas que los niños reciben, aún temen salir a la calle, tienen miedo de dormir, tienen pesadillas, no pueden dormir y las pocas veces que van a clases está distraídos y su rendimiento académico ha caído.

La mamá del menor indicó que el hombre arruinó la vida de los niños. "Completamente traumado está mi niño, pasa triste, dice que se siente deprimido, ahora no es el mismo niño de antes. ¿Cómo puede ser que hagan tan largo ese juicio?", expresó la preocupada madre.


Comparte esta noticia