NOTICIA

Local

Inician proyecto de adoquinado entre el Boris Vega y la UNI Norte

La obra también beneficiará a pobladores de los barrios vecinos, que hacen uso de esa importante vía de acceso.

Ya comenzaron el movimiento de tierra y nivelación de suelo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Ya comenzaron el movimiento de tierra y nivelación de suelo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
12-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Muy pronto los habitantes del barrio Alexis Argüello y sectores aledaños dejarán de caminar sobre calles de tierra, ya que el departamento de Obras Municipales de la alcaldía de Estelí y el Ministerio de Transporte e Infraestructura, han iniciado con el movimiento de tierra y nivelación de suelo para lo que será el proyecto de adoquinado en este sector.

La obra es parte de un programa que impulsa el gobierno central y según han informado las autoridades locales, el tramo que se adoquinará son las calles que comprenden de la cancha del barrio Boris Vega hasta la UNI Norte; sin embargo, el proyecto también beneficiará a familias de los barrios vecinos que hacen uso de esa importante vía de acceso.

Algunos ciudadanos consideran que, al tener calles adoquinadas, se facilitará el acceso al servicio de taxis y ambulancias ante cualquier emergencia, así mismo se acortará distancia entre los estudiantes que asisten a la universidad y centros de educación de primaria y secundaria.

"Estamos súper contentos porque ahora van a poder entrar también los camiones con productos, los vehículos ya no se van a averiar, va a quedar muy bonito", dijo una de las pobladoras.


Comparte esta noticia