NOTICIA

Local

Seleccionan a estelianos para representar a Nicaragua en festival internacional de danza

José Alejandro Otero y Cindy Stephanie Altamirano, quienes forman parte de la compañía de danza Sabor Latino, de Estelí, fueron seleccionados para representar a nuestro país en un festival a realizarse en Brasil. Para poder viajar, impulsaron una campaña de recaudación que les permita adquirir los boletos de avión.

Los jovenes bailarines aman y practican este arte desde su infancia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los jovenes bailarines aman y practican este arte desde su infancia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
11-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Dos estelianos fueron seleccionados para representar a Nicaragua en el festival internacional de Danza Patrimonial en Pareja, a llevarse a cabo en Brasil. Los bailarines seleccionados son: José Alejandro Otero Manzanares y Cindy Stephanie Altamirano Jirón, quienes forman parte de la compañía de danza Sabor Latino.

Para poder participar en el evento internacional, en representación de nuestro país, Sabor Latino impulsó la campaña "Unidos por un Sueño", o "Un Dólar por un Sueño", con la que esperan recaudar fondos para costear los boletos de avión para poder viajar, ya que el festival cubre los gastos de estadía en Brasil, pero los participantes deben sufragar la movilización.

José Alejandro Otero Manzanares y Cindy Stephanie Altamirano Jirón relataron que su amor por el baile empezó desde sus primeros años de vida, siendo ésta su mayor pasión, por lo que haber sido seleccionados para llevar el folclore de Nicaragua a nivel internacional les llena de emoción y satisfacción.

Esperan recibir apoyo para lograr viajar. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Tenemos más de 10 años de experiencia en este ámbito de la danza, entonces esto es un sueño que está a punto de hacerse realidad, representar nuestra bella cultura a un nivel internacional. Bailar es parte muy fundamental de mi vida, bailo desde los 7 años, he estado en varios grupos artísticos", expresó José Alejandro.

"Además de una responsabilidad muy grande es una experiencia muy bonita, yo me sentí muy orgullosa cuando nos llegó la invitación, siento que voy a ir a dar lo mejor de mí en DANZPARE BRASIL. Desde que uno nace y va creciendo, ya siente que el baile va a ser parte de su vida. Personalmente, esta es la primera invitación que recibo de este tipo y por eso es tan emocionante y tan importante para mí", dijo Cindy.

Lea también: Nicaragüenses ganan el primero y tercer lugar en concurso internacional de artículos de investigación

Con mucho orgullo los artistas estelianos esperan lograr cumplir este sueño y dejar en alto el nombre de Nicaragua, por lo que como parte de la campaña de recaudación realizarán un zumbatón mañana viernes 12 de agosto de 6 a 7 y de 7 a 8 de la noche, en la segunda planta del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la colaboración es de 50 córdobas. También está prevista una noche de gala para la próxima semana. 

Así mismo, esperan recibir donativos a través de sus cuentas bancarias para lograr la meta, que es de 3,000 dólares para poder movilizarse hasta Porto Alegre, Brasil; para poder recaudar todo el dinero sólo les queda el mes de agosto, puesto que el festival se realizará en los primeros días de septiembre.

"Es muy importante apoyarnos entre nosotros mismos, poder colaborar con las diferentes actividades... tenemos que dar lo mejor posible por todos los sueños nicaragüenses y que Nicaragua brille en el exterior", agregó José Alejandro.

Quizá le interese: Esteliana representará a Nicaragua en festival internacional de música

"Queremos apelar a su solidaridad para que Nicaragua pueda estar presente. Aunque es un evento que se realiza en Brasil tiene un alcance mundial", comentó Cindy.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con el ingeniero José Alejandro Otero, a través del número: 5836 7205. O depositar en las cuentas bancarias: 363059759 y 363259953, en BAC, a nombre de José Alejandro Otero Manzanares. También puede depositar en La Fise a la cuenta 119204975, a nombre de Edwin Saul Zelaya Gurdián; todas son en dólares.


Comparte esta noticia