NOTICIA

Local

Reportan fuerte choque en las inmediaciones del Hotel El Mesón, de Estelí

De manera frecuente se presentan los accidentes en ese punto de la ciudad, donde aparentemente la causa principal de ellos es el irrespeto a la señal de alto.

La señal de alto fue irrespetada por el conductor de la camioneta, que se movilizaba de norte a sur. Foto: Alba Nubia Lira / Radio ABC Stereo
La señal de alto fue irrespetada por el conductor de la camioneta, que se movilizaba de norte a sur. Foto: Alba Nubia Lira / Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
10-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Los accidentes continúan presentándose en las inmediaciones del Hotel El Mesón, en la parte central de la ciudad de Estelí, cuya causa principal aparentemente es el irrespeto a la señal de alto que se encuentra de norte a sur.

Dicha esquina es una en las que más se suelen registrar accidentes de tránsito en la ciudad. El más reciente ocurrió a eso de las 8 de la mañana de ayer martes, cuando un motociclista colisionó contra una camioneta.

Según se aprecia en grabaciones de cámaras de seguridad, el conductor de la camioneta se movilizaba de norte a sur e irrespetó la señal de alto que se encuentra en la esquina opuesta de El Mesón, mientras, en su preferencia, de oeste a este, se trasladaba el motociclista, quien impactó en el costado derecho de la camioneta.

Quizá le interese: Motociclistas siguen siendo los más afectados por accidentes de tránsito en Estelí

A causa del fuerte impacto, el motociclista quedó tendido en la calle junto a su medio de transporte y varias de sus pertenencias, sufriendo lesiones y daños materiales.

En ocasiones anteriores, testigos de accidentes en dicha esquina, han expresado que es necesario que a la señal de alto en ese lugar se le coloquen algunas señales lumínicas para que los conductores se percaten de ésta con más facilidad.

Cabe señalar que a la pintura de esa señal de alto suelen darle mantenimiento los encargados de El Mesón y la Agencia de Viajes Tisey, sin embargo, a pesar de ello, hay conductores que ignoran la señal y se siguen produciendo los accidentes.


Comparte esta noticia