NOTICIA

Local

Grupo de venezolanos que sobrevivió al accidente en La Cucamonga aún no encuentra sus documentos

Wenty Linares y otros 6 venezolanos perdieron sus pasaportes y su cédulas durante el accidente. Ellos reportaron públicamente la situación desde el 30 de julio, pero aún no encuentran sus documentos. Los afectados, además, sufrieron la muerte de tres seres queridos.

Urge recuperar los documentos, para poder seguir el viaje. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Urge recuperar los documentos, para poder seguir el viaje. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
8-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Siete migrantes venezolanos, en medio del dolor tras el fallecimiento de tres de sus seres queridos en el mortal accidente ocurrido en la cuesta La Cucamonga, el pasado 27 de julio, siguen llenos de angustia, puesto que prácticamente ya lograron recuperarse de las lesiones que ellos sufrieron, pero el día de la tragedia se les extravió un bolso donde iban sus documentos de identidad, los cuales son necesarios para que puedan continuar su travesía hacia Estados Unidos.

Wenty Alexander Linares reportó públicamente desde el 30 de julio la pérdida de sus documentos, sin embargo, aunque miles de personas mostraron su solidaridad ante esa situación, aún no logran encontrarlos. El afectado indicó que son 7 cédulas y 7 pasapaportes venezolanos los que se extraviaron, los cuales iban en un bolso pequeño

Wenty viajaba junto a 17 familiares y amigos, de ellos falleció una niña, el papá de la menor y un vecino. Ahora una parte de los sobrevivientes no puede continuar su viaje al no encontrar sus documentos; ellos esperan la ayuda de la ciudadanía al respecto.

Lea además: Grupo de sobrevivientes que perdió a familiares en accidente solicita apoyo para encontrar sus documentos

Los documentos extraviados están a nombre de: Yulibet Quintero, Wenty Linares, Wuiliannis Linares, Wuiliannis, Linares, Wenty Andrés Linares, Luisany labarca, Thiago Álvares, Carla Andreina Roa, y Luisana Vílchez. 

Cabe señalar que en comentarios de Facebook varias personas sugirieron a Wenty dirigirse a la policía a buscar sus documentos, pero al presentarse en la estación policial les indicaron que sus pasaportes y cédulas no estaban en manos de tal institución.

El migrante venezolano confía en que quien haya encontrado sus documentos los pueda traer a las instalaciones de Radio ABC Stereo o comunicarse con él a través del número: +505 8109 5389.


Comparte esta noticia