NOTICIA

Departamental

Ocotal inicia sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción

Este sábado iniciaron las fiestas patronales de Ocotal, una de las celebraciones más importantes del año en dicha zona segoviana.

Este sábado se realizó un "tope de toros". Foto: Alcaldía de Ocotal
Este sábado se realizó un "tope de toros". Foto: Alcaldía de Ocotal

Periodista José Enrique Ortega
8-Agosto-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Con gran algarabía el sábado seis de agosto, dieron inicio las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción en Ocotal, Nueva Segovia. En el evento que reunió a cientos de personas, Xiomara Tercero, alcaldesa de la localidad, recibió la tajona y la imposición de la banda como mayordoma de las actividades.

El comisionado mayor Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, indicó que cada año realizan un plan de seguridad para la población en estas fiestas, tanto en las actividades gubernamentales, como en las religiosas.

"Orientamos que las personas si van a conducir no tomen, para evitar accidentes; participemos de manera ordenada y acatemos las orientaciones de la policía y de las personas que están a cargo de las actividades; también tenemos patrullaje en los barrios y en la plaza", expresó el comisionado mayor Balbino Huete.

En tanto, Francisco Lobo, tesorero del Club Hípico de Ocotal, manifestó que se encuentran llevando a cabo los preparativos para uno de los eventos más importantes en el cierre de dichas fiestas patronales.

"El 21 de agosto tenemos el hípico de Ocotal... queremos organizar algo bueno, con buena convocatoria a los demás departamentos, esperamos que sea de su agrado... calculamos aproximadamente 800 caballistas de toda Nicaragua", agregó Francisco Lobo.


Comparte esta noticia