NOTICIA

Local

Diócesis de Estelí celebra el Día del Sacerdote y Párroco

Cada cuatro de agosto la iglesia católica celebra el Día del Sacerdote y Párroco. En templos estelianos prepararon diversas actividades religiosas en honor a dicha festividad.

Pedirán por la iglesia y la santificación de los sacerdotes. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Pedirán por la iglesia y la santificación de los sacerdotes. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
4-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Este jueves cuatro de agosto se celebra el Día del Sacerdote y Párroco, en memoria del fallecimiento de San Juan Bautista María Vianney, conocido como el "Santo Cura de Ars", su nombre proviene del pueblo en Francia donde sirvió por muchos años.

La iglesia católica lo ha adoptado como el patrono de los sacerdotes, en especial de los párrocos, es decir, de aquellos que están al servicio de Dios en una comunidad y desde un templo asignado.

En ocasión de esta fecha, en algunas parroquias de la Diócesis de Estelí han organizado diferentes actividades, entre ellas: celebraciones eucarísticas, jornadas de ayuno y oración por la iglesia y la santificación de los sacerdotes.

En la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Estelí para este día, se ha organizado Santa Misa, en acción de gracias por esos hombres que han consagrado su vida a Dios a través del sacerdocio. En la hora santa se pedirá por la santificación de todos los religiosos.

Quizá le interese: Conmemoran primer aniversario del fallecimiento del padre Julio Melgar

Mientras que en la parroquia San Martín de Porres, ubicada en el barrio Oscar Turcios, de Estelí, se hará exposición del santísimo, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde y culminaran con santa eucaristía, la que será celebrada por el presbítero Ubencio Castillo, sacerdote de dicho templo.

El presbítero Osman Amador Guillén, cura párroco de la iglesia catedral, explicó que la hora santa será a partir de las 4:30 de la tarde e invitó a los fieles a asistir con devoción y respeto.

"Los fieles pueden participar desde sus parroquias, capillas, comunidades y barrios en la Hora Santa, por esta intención, orando por los sacerdotes enfermos y ancianos. También habrá una procesión con el Santísimo en torno a catedral. El viernes tendremos jornada de ayuno y oración", dijo el presbítero Osman Amador Guillén.


Comparte esta noticia