NOTICIA

Local

Ofrecen misa y responso en memoria de migrantes que fallecieron en accidente en La Cucamonga

La misa se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde participaron niños, jóvenes y adultos de diferentes barrios estelianos, quienes se mostraron consternados con la tragedia y se unieron a orar por el eterno descanso de las víctimas.

Muchos fieles católicos han orado y también colaborado. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Muchos fieles católicos han orado y también colaborado. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
29-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Al día siguiente del fallecimiento de 16 personas, luego de un trágico accidente de tránsito ocurrido en la cuesta la Cucamonga, al norte de Estelí, sobre la carretera panamericana, se celebró misa y responso por las víctimas.

La misa se llevó a cabo en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde participaron niños, jóvenes y adultos de diferentes barrios, quienes se mostraron consternados con esta tragedia. 

La ceremonia fue oficiada por el presbítero Osman Amador Guillén. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

La ceremonia fue oficiada por el presbítero Osman Amador Guillén, uno de los vicarios de iglesia Catedral, quien pidió por el descanso eterno de las almas de estos hombres y mujeres, que perdieron sus vidas en busca de mejores oportunidades laborales y económicas para ayudar a sus familias en sus países de origen.

A la vez, el presbítero agradeció el gesto de solidaridad y humanismo que ha mostrado la ciudadanía nicaragüense para con los hermanos migrantes. 

La ciudadanía se ha mostrado conmovida con la tragedia. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Muchos fieles católicos no sólo han elevado sus plegarias al creador, sino que también respondieron con víveres a favor de los sobrevivientes que se recuperan en los hospitales de La Trinidad, Condega y Estelí.

"Hemos ofrecido el santo sacrificio de la misa, por el eterno descanso de los hermanos nuestros.  Hemos orado también al señor pidiendo la fortaleza para sus familias, la salud para los que están enfermos y heridos, y por ello también hemos pedido a los fieles de la parroquia que colaboren para ayudar a estos hermanos en sus necesidades. Agradezco a los fieles que han hecho presencia en la catedral y en secretaría para dar sus donativos", manifestó el presbítero.


Comparte esta noticia