NOTICIA

Local

Pobladores del barrio Santa Rita demandan limpieza de solares abandonados

Varios predios tienen muchos años de no ser limpiados por sus dueños, por lo que se han convertido en criaderos de zancudos y de serpientes, además, en punto de reunión para delincuentes.

Solicitan que los dueños se presenten o que las autoridades tomen cartas en el asunto. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Solicitan que los dueños se presenten o que las autoridades tomen cartas en el asunto. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
25-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Habitantes del barrio Santa Rita, de Estelí, demandan que los propietarios de solares abandonados y montosos se presente a limpiarlos, ya que se han convertido en criaderos de zancudos, representando un problema salud para las familias del sector.

Existen terrenos que nunca se han limpiado y que están convertidos criaderos de culebras y basureros, los quejosos, demandan de las autoridades de la alcaldía y Ministerio de Salud la aplicación de las leyes tanto ambientales, como sanitarias, o que se declaren de utilidad pública en beneficio de la comunidad.

Quizá le interese: Varios animales han sido abandonado en calles del barrio Santa Rita, de Estelí

Una de las ciudadanas expresó que por mucho que se realicen jornadas de fumigación y abatización en los hogares, no sirve de mucho, ya que con predios llenos de monte es imposible controlar los zancudos.

En tanto otra de las pobladoras, expresó que el dengue es un padecimiento prevenible, ya que sólo se debe realizar la limpieza de los solares y eliminar los criaderos de zancudos, pero si no aparecen los propietarios de los que están en abandono en vano se esfuerzan los demás.

Por otra parte, agregó que no sólo es un problema de salud, sino también de inseguridad, pues muchos de esos solares montosos se convierten en guarida de los delincuentes.


Comparte esta noticia