NOTICIA

Departamental

Entregan ayuda para niños jinoteganos que luchan contra graves enfermedades

Gracias a la solidaridad de la población, la Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón entregó diversas muestras de apoyo para la niña Andrea Valeska Herrera, quien se enfrenta al cáncer a sus 3 años de edad, también para el niño Walter López que sufre "piel de mariposa".

Los niños se mostraron felices ante el apoyo recibido. Foto: Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón
Los niños se mostraron felices ante el apoyo recibido. Foto: Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón

Periodista Alba Nubia Lira
25-Julio-2022
Jinotega-Nicaragua

Andrea Valeska Pineda Herrera es una niña de tres años de edad, que se enfrenta a un tumor de células germinales, éste es un tipo de cáncer y se forma cuando dichas células crecen de manera anormal.

La niña habita junto a su familia en la comunidad Sabana Grande, en San Rafael del Norte, Jinotega, y no sólo se enfrentan al cáncer, sino también a muchas dificultades económicas. Por lo tanto, la Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón impulsó una campaña de recaudación a favor de la niña para que pueda seguir luchando por su vida, a la espera de un milagro.

Luego de dar a conocer públicamente la situación de la niña, varias personas se sumaron a colaborar y ayer domingo 24 de julio le entregaron varias muestras de apoyo.

Lea también: Niña de 3 años de edad urge de apoyo para luchar contra el cáncer

Nery Giovanny Altamirano, director de la fundación, informó que a la niña y su familia lograron entregarle un cochecito, pañales desechables, toallas húmedas, leche Pediasure, soluciones orales hidratantes, artículos de aseo personal, ropa, juguetes, entre otros.

Altamirano indicó que la niña necesitará, además, una cirugía en sus piernas, porque tiene un problema en un tendón, lo cual le dificulta caminar. La operación se le realizará en una clínica privada, por lo que sería muy útil el apoyo económico para costear el procedimiento.

De la misma manera, ayer domingo las personas altruistas que conforman la fundación entregaron juguetes, leche Pediasure, diferentes pomadas, toallas húmedas, hidratantes, pañales de algodón, entre otros, para el niño Walter Otoniel López, de 8 años de edad, quien sufre el síndrome Epidermólosis Bullosa, conocida como "piel de mariposa".

Lea además: Niño de 8 años sufre severa enfermedad, conocida como "piel de mariposa"

Walter Otoniel habita en la comunidad Embocadero, del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, al cuidado de su abuela. Los tratamientos para él son paliativos, es decir, no curan su enfermedad, por lo que los necesita de manera permanente. 

Por lo tanto, Altamirano agradece a todas las personas que se suman a colaborar para ayudar a quienes urgen de una mano amiga, en medio de situaciones tan complejas. Si usted también desea apoyar puede comunicarse al número 5864-7568.


Comparte esta noticia