NOTICIA

Local

Incendio en fábrica de cajas causa quemaduras a varios trabajadores en Estelí

Cambiar un bombillo en el área de pintura originó el incendio que causó costosos daños en la carpintería y provocó afectaciones en 11 trabajadores, incluyendo a una joven embarazada.

El hecho ocurrió en la Carpintería Moncada, en el barrio Panamá Soberana. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El hecho ocurrió en la Carpintería Moncada, en el barrio Panamá Soberana. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
22-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Un incendio registrado en una fábrica de cajas de madera para el empaque de puros en Estelí, dañó parte de la estructura y del producto, además de causar afectaciones de salud en varios trabajadores.

Afortunadamente las llamas no ocasionaron pérdidas humanas, pero sí perjudicaron a 11 obreros que resultaron con problemas de asfixia por inhalación de humo y quemaduras en primer y segundo grado. Entre las afectadas está una joven embarazada de 5 meses, identificada como Adriana Mayerling González Sevilla, de 21 años de edad. 

Los afectados fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Estelí por miembros de la Cruz Roja, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Dirección General de Bomberos, quienes además se encargaron de sofocar el incendio y evacuar al resto de personal. Mientras tanto, Disnorte, suspendió el servicio de energía eléctrica para evitar mayores daños.  

El siniestro se registró en horas de la tarde del jueves 21 de julio, en la fábrica de Cajas Moncada que emplea a 58 trabajadores y que se ubica en el barrio Panamá Soberana, afectando un área de aproximadamente 75 metros cuadrados. 

Como saldo se contabilizaron 11 obreros con quemaduras y/u otras afectaciones. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

De manera preliminar, se conoció que el incendio fue ocasionado por una negligencia eléctrica, al momento que cambiaban una bujía en el área de Pintura. Cuando colocaron el bombillo se generó una chispa, lo que encendió los gases de pintura y diluyente que se encontraban en la zona.

Además de la joven embarazada que sufrió quemaduras en segundo grado, hubo 10 trabajadores afectados y fueron identificados como: Karen Selena Blandón Aguilera de 19 años; Miurel Alondra Castillo Mendoza, de 18 años; Katherine Dayana Rivera Rugama, de 24 años; Claudia Liseth Hernán Hernández Flores, de 48 años; Jairo Alfredo Rugama Castillo, de 26 años de edad. 

También sufrieron daños: Itzamara Montenegro Lagos, de 23 años; Alex Samuel Gutiérrez Herrera, de 27; Angélica María Vanegas, de 35 años; Kerling Somoza Rodríguez, de 22 años; y Ander Steven Castillo Mendoza, de 18 años.

Se calcula que hubo pérdidas de 40 mil córdobas en efectivo, además de 3 mil cajas que ya estaban elaboradas y otras 5 mil que estaban en proceso. Evidentemente hubo daños en el sistema eléctrico, muebles de oficina y herramientas de trabajo. 



Comparte esta noticia