NOTICIA

Local

Demandan reparación de calles en barrio esteliano

La reparación de calles y caminos es una de las mayores demandas de los estelianos. Esta vez, habitantes del barrio William Fonseca piden a la municipalidad ser incluidos en los proyectos.

El sector más afectado se encuentra de la Pulpería Los Coquitos 2 cuadras al norte, 200 metros al oeste. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
El sector más afectado se encuentra de la Pulpería Los Coquitos 2 cuadras al norte, 200 metros al oeste. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
21-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Habitantes del barrio William Fonseca, ubicado al suroeste de la ciudad de Estelí, demandan del gobierno municipal la reparación de las calles de dicho sector, ya que llevan un poco más de 10 años sin recibir ningún tipo de mantenimiento, y con las últimas lluvias se han deteriorado aún más.

El problema es en todas las calles interiores del barrio William Fonseca, que pese a estar próximas al adoquinado, no han sido incluidas en los proyectos de inversión social que anualmente impulsa la municipalidad, según refieren algunos pobladores.

Quizá le interese: Una calle afectada tras ejecución de proyecto de agua potable en barrio esteliano

Uno de los casos más críticos es el que se ubica de la Pulpería Los Coquitos 2 cuadras al norte, 200 metros al oeste, el cual no solo requiere de reparación, sino también de la construcción de cunetas, ya que las corrientes de agua que pasan por esa calle durante el invierno son bastante fuertes, argumentó uno de los afectados.  

"Tenemos unos 10 o 15 años que no han compuesto ni reparado las calles ni han puesto cunetas", aseguró el poblador, quien añadió que "han habido varios proyectos cerca pero no han mejorado aquí, no sé que está pasando".

"Le pedimos a la alcaldía que pueda meter mano en este barrio, hay varias situaciones que se nos dificultan, los taxis bajos no pueden entrar, las calles están como de lado, hay vehículos que no pueden entrar, ojalá que puedan mejorar y acondicionar estas zonas", expresó el habitante. 


Comparte esta noticia