NOTICIA

Local

Milagritos, la niña con rara enfermedad en la piel, necesita medicamentos

La mamá de Milagritos está acudiendo nuevamente a la ciudadanía para lograr conseguir unas lociones y alimentos que la niña necesita con urgencia.

La niña requiere alimentos, vaselina y jarabes. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
La niña requiere alimentos, vaselina y jarabes. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
21-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Milagros Jasmina Flores Urbina, conocida como Milagritos, es una niña de 11 años, originaria de la ciudad de Estelí, quien nació con ictiosis laminar, una rara enfermedad que provoca que su piel se reseque y se vuelva escamosa, lo que la priva de hacer muchas actividades que otras pequeñas de su edad pueden realizar.

Han sido años muy difíciles, no solo para la niña, sino también para su mamá, que desde el primer día de nacida ha intentado buscar el tratamiento indicado, sin embargo, pese a la ayuda recibida, clínicamente la enfermedad no tiene cura.

Los pacientes que sufren ictiosis laminar tienen que tener cuidados especiales de por vida. Estos cuidados incluyen: aplicar cremas para mantener la piel hidratada y minimizar la aparición de escamas, someterse a baños para eliminarlas, vivir en ambientes de alta humedad y, en casos severos, tomar retinoides, unas sustancias que inciden sobre el crecimiento de las células epiteliales.

Lea también: Componen canción a Milagritos

Jazmina Urbina, mamá de Milagritos, es una mujer extremadamente pobre que se gana la vida echando tortillas en el barrio 18 de Mayo de la ciudad de Estelí, sin embargo, sus ingresos son insuficientes para cubrir los costos de todos los tratamientos y alimentación de su pequeña niña, ya que es también madre de 6 hijos más. 

Esa condición motivó hace algunos años al cantautor esteliano Gustavo Bucardo a impulsar una campaña para apoyarle con atención médica especializada y construirle una casa digna, sueño que logró conquistar gracia a la colaboración de cientos de personas de fuera y dentro de Nicaragua. 

Actualmente, lo que la niña necesita son alimentos, vaselina simple, jarabe Broncodil y algunas cremas hidratantes para la piel, especialmente una loción llamada Hidribet. "Ella ha estado enferma, sigue delicada y desganada, ella me pide cosas para comer", explicó la mamá de la niña. 

"No tengo cómo comprar ahorita…pido que si me pueden ayudar con un granito de arena", expresó doña Jazmina. Si usted puede o le interesa ayudar a Milagritos, puede contactarse directamente con su mamá al número telefónico: 8223-7309.


Comparte esta noticia