NOTICIA

Departamental

Cinco personas sufren quemaduras tras una fuga de gas para cocinar en Llano 1, Pueblo Nuevo

Los afectados fueron tres adultos y dos menores de edad. Según lugareños, tres de ellos serían intervenidos quirúrgicamente en Managua debido a la gravedad de las quemaduras.

La salud y economía de la familia afectada fue impactada severamente. Imagen de referencia
La salud y economía de la familia afectada fue impactada severamente. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
18-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Una familia se encuentra severamente afectada en la comunidad Llano Número 1, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, luego de que una aparente fuga de gas para cocinar ocasionara que tomara fuego la manguera del cilindro, al igual que la cocina, por lo que varios residuos calientes empezaron a esparcirse y así sufrieron quemaduras 5 personas.

Los afectados fueron la señora Irma Olivas, su hija María Ramos Olivas, su yerno y sus dos nietos menores de edad; de acuerdo a lugareños, fueron llevados al hospital de Pueblo Nuevo para recibir atención médica y posteriormente les trasladaron hasta Managua, debido a la gravedad de las quemaduras.

La cocina de gas quedó destruida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Hasta el momento se conoce que tanto doña Irma, como su hija y su nieta, quienes son las más graves, serían intervenidas quirúrgicamente en Managua, debido a las quemaduras.

El suceso se registró al anochecer de este sábado. A la vivienda se presentó la policía y el cuerpo de bomberos, para atender la emergencia.

Pobladores reportaron que el cilindro tenía pocas horas de haberlo llevado a casa el yerno de doña Irma y aparentemente en la cocina se generó una fuga que provocó el suceso. El chimbo no explotó y eso favoreció a que los daños no fueran aún mayores, sin embargo, las quemaduras que sufrieron las víctimas son severas y el electrodoméstico quedó destruido totalmente.


Comparte esta noticia