NOTICIA

Departamental

Sujeto mata de un machetazo a joven comerciante en el mercado de Jinotega

Lamentable crimen. El joven comerciante Derslintong Guillermo Rojas Baquedano, de 24 años de edad, fue privado de la vida mientras trabajaba en el mercado municipal, cuando un sujeto lo atacó dándole un machetazo en el cuello.

La víctima tenía pocos meses de haber empezado a laborar en el mercado municipal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima tenía pocos meses de haber empezado a laborar en el mercado municipal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
14-Julio-2022
Jinotega-Nicaragua

Con un machete le fue arrebatada la vida a un trabajador de una carnecería ubicada en el mercado municipal de la ciudad de Jinotega, los hechos ocurrieron la mañana de ayer miércoles 13 de julio. El atroz crimen puso en alerta a los comerciantes de ese centro de compras,  además, se requirió el despliegue de varias patrullas de investigación de la Policía Nacional. 

La víctima fue identificado como Derslintong Guillermo Rojas Baquedano, de 24 años de edad. Un testigo dijo a Noticias ABC que a eso de las 11 de la mañana de ayer el supuesto asesino fue visto platicando con un señor que se dedica a la zapatería a escasos metros de donde se encontraba el joven; minutos después el malhechor se acercó y con las dos manos le dio un machetazo en el cuello a Derslintong. 

"El hombre pasó primero viéndolo, a cierto punto él se regresó y fue cuando lo atacó… El chavalo se paró de la silla de donde estaba y salió corriendo para el lado donde estaban unas personas, ellos lo auxiliaron con unas toallas y lo trasladaron hacia el hospital Victoria Motta y al entrar al quirófano el muchacho falleció", relató la fuente.  

Quizá le interese: Dan último adiós a matagalpinos asesinados en Costa Rica. Hay sospechosos detenidos por el crimen

Extraoficialmente se conoce que aparentemente el presunto responsable de la muerte del joven comerciante es un hombre que se dedica a lustrar zapatos, aunque algunas personas señalan que tiene problemas mentales y adicción a la pega. 

Al sitio llegaron peritos de la Policía Nacional, quienes investigan el móvil del homicidio que estremeció a los comerciantes del mercado de Jinotega. Según algunos conocidos, la víctima tenía poco más de 4 meses ha haber empezado a laborar en esa carnicería. 

Según algunos habitantes, el presunto homicida fue capturado por la policía, sin embargo, aún se está a la espera de que ese dato sea confirmado por las autoridades.


Comparte esta noticia