NOTICIA

Local

El talento esteliano continúa exponiéndose en las calles de la ciudad

Este mural, inspirado en la portada del álbum "Un Verano Sin Tí", no sólo está dirigido para el público que disfruta la música urbana, sino también, a manera de crítica. Conozca los detalles aquí:

El mural fue pintado por el joven artista Erling Morán.
El mural fue pintado por el joven artista Erling Morán.

Periodista Alba Nubia Lira
30-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Estelí ha sido conocida como "Ciudad del Muralismo", debido al arte que se ha cultivado desde hace muchos años en esta zona, además, por haber ganado en el año 2004 un Récord Guinness por pintar el mural de tiza más grande del mundo, el cual medía 5,070.89 metros cuadrados.

Con el paso de los años, este arte sigue creciendo, van surgiendo nuevos artistas y más obras que adornan la ciudad. Uno de los murales más recientes fue pintado por el joven Erling Morán y está enfocado en la portada del nuevo álbum musical "Un Verano Sin Tí", del famoso cantante puertorriqueño Bad Bunny.

El mural ha recibido aceptación por parte de jóvenes que son fanáticos de dicho artista y que disfrutan la música moderna.

Erling Morán, quien además es director de La Casa del Artista, manifestó a Noticias ABC que éste es su mural más reciente y que al finalizar la temporada de invierno se propone plasmar más obras artísticas en distintos puntos de la ciudad.

Quizá le interese: Realizan nueva obra artística en la "Ciudad del Muralismo"

"En los últimos meses he realizado tres murales; uno lo pinté junto a Juan David Hernández, en el muro principal de un proyecto de arte social ubicado en el barrio Boris Vega, llamado El Nido de las Artes; Otro fue el personaje Antonio de la película "Encanto"; y el último fue la portada de Un Verano Sin Tí", narró el muralista Erling Morán.

"El enfoque de mi trabajo artístico es una representación de cómo veo el mundo y también mi personalidad o cómo me siento interiormente. Tengo dos líneas de trabajo, que son: el surrealismo, el cual abarca todo lo que es fantasioso, inexistente, y plasmarlo frente a mis ojos; y la otra es una representación de Latinoamérica, donde podría contar más problemáticas y no solamente ver el mundo de una manera fantasiosa, porque los dos aspectos suceden y son válidos", añadió Erling Morán.

¿Por qué pintar la portada de Un Verano Sin Tí?

El joven muralista comentó que la idea de tal obra surge al observar a muchos ciudadanos atraídos por dicha portada y disfrutando las canciones de ese nuevo álbum. Además, decidió pintarlo al ver también críticas que hacia tal género musical, por lo que quizo plasmarlo en el mismo muro donde hace dos años pintó un mural en el que se invitaba a la población a asistir a un evento artístico en beneficio de niños de escasos recursos económicos, donde la asistencia fue muy poca, es por eso que realizarlo ahí fue también a manera de crítica para las personas que suelen estar más pendientes de las preferencias de otros, en lugar de enfocarse en temas más útiles.

Dicho mural muestra colores vivos y sus detalles son reconocidos entre fanáticos de ese género musical. La obra se encuentra del costado sur de la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios, 75 varas al oeste, donde muchos jóvenes han llegado a tomarse fotografías para compartirlas a través de sus redes sociales.

Para conocer más trabajos artísticos de Erling Morán, puede seguir su página en Facebook:https://www.facebook.com/saibboy/


Comparte esta noticia