NOTICIA

Departamental

Poblador de Condega que desapareció en Managua logra regresar sano y salvo a casa

Francisco José Bautista Morales, originario de Totogalpa, Madriz, pero que habita en Condega, Estelí, fue reportado como desaparecido. Afortunadamente, ya pudo volver a casa, pero fue víctima de robo en Managua.

Tuvo que trabajar en Managua para ganarse el pasaje de regreso. Foto: Cortesía
Tuvo que trabajar en Managua para ganarse el pasaje de regreso. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
27-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Francisco José Bautista Morales, originario de Totogalpa, Madriz, pero que habita en Condega, Estelí, desapareció desde el pasado 19 de mayo, tras salir hacia Managua a retirar productos de una empresa, así también, recibiría una remesa de 200 dólares; su desaparición fue reportada a través de este espacio informativo el pasado jueves por la mañana. Afortunadamente pudo regresar a casa sano y salvo, pero fue víctima de robo en la capital.

Freddy Morales, sobrino de Francisco José, relató que la última comunicación que tuvieron con su tío fue cuando él les indicó que estaba en Walmart, Managua, y les compartió una foto del sitio. Desde ese momento ya no se supo más sobre él, hasta que regresó a casa, recientemente.

Lea además: Buscan a poblador de Condega que desapareció en Managua

De acuerdo a Freddy Morales, Francisco José fue víctima de la delincuencia en Managua, donde a plena luz del día fue despojado de su celular y del dinero.

El afectado, posteriormente recibió ayuda de algunas personas que lo auxiliaron y tuvo que trabajar allá para poder ganarse el pasaje de regreso a Condega.

Francisco José no sabe de memoria los números de teléfono de sus familiares, por lo que al robarle su celular le fue muy difícil notificar a sus parientes lo ocurrido.


Comparte esta noticia