NOTICIA

Nacional

El concurso 24 Bits convoca a DJs de Nicaragua

La competencia incluye etapas de formación con el Dj español Bronquio y Luigi Bridges, además de eliminatorias en vivo y premios.

El concurso incluirá la presentación en vivo en un concierto del DJ español Bronquio. Foto: Embajada de España en Nicaragua
El concurso incluirá la presentación en vivo en un concierto del DJ español Bronquio. Foto: Embajada de España en Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
22-Junio-2022
Nicaragua

Cualquier DJ de Nicaragua que produzca su propia música podrá participar en el novedoso 24 Bits - Concurso de DJs, que organiza el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) con la colaboración del Centro de Estudios Musicales y Bearcave Studios.

La convocatoria ya está abierta y para participar primero debés crear una canción propia utilizando un sample pack predeterminado (gratuito), y segundo, llenar un formulario de inscripción en línea antes del jueves 30 de junio. Pueden participar DJs o productores musicales de diferentes géneros, hombres y mujeres de entre los 18 y los 45 años, para quienes la producción de música propia sea el eje de su propuesta artística.

El concurso incluye formaciones y premios, además de la presentación en vivo en un concierto del DJ español Bronquio, durante su gira por Nicaragua. Se puede consultar la convocatoria completa en este enlace.

Tras el cierre de convocatoria, un equipo de selección elegirá a las 10 mejores propuestas que pasarán a las siguientes etapas de la competencia. Estas comprenden dos fases eliminatorias en las que cada participante demostrará en vivo sus habilidades. La primera se realizará el 15 de julio, y de ella resultarán 3 finalistas. Y la segunda y final se realizará el 5 de agosto y tras esta se conocerá al o la DJ ganador/a.

DJ Bronquio y las etapas de formación

En paralelo al concurso se desarrollarán actividades formativas que estarán a cargo de Bronquio, artista de música electrónica que ha alcanzado una enorme proyección en los últimos años, y que visitará Centroamérica por primera vez. En cada una de estas actividades podrán participar las 10 personas que resulten electas en el 24 Bits - Concurso de DJs.

Junto al CCEN, Bronquio ofrecerá el Curso online de Ableton Live entre el 4 y el 21 de julio. El curso es gratuito y tiene cupo limitado, así que si no lo has hecho, aun estás a tiempo de inscribirte. 

Ableton Live es un software utilizado para el diseño sonoro y musical en el ambiente cinematográfico, la radio, la televisión y, por supuesto, para la creación de música electrónica, experimental, y ejecuciones en vivo.

La convocatoria del Curso de Ableton Live cierra el miércoles 22 de junio. Más información disponible en este enlace.

El 11 de agosto, Bronquio también ofrecerá en presencial una clase magistral en el CCEN. Y al día siguiente, el artista realizará un concierto en vivo en el que participará el ganador o ganadora del 24 Bits - Concurso de DJs.

Bronquio es la etiqueta del español Santiago Gonzalo, artista audiovisual y musical que no ha parado de producir en los últimos años exitosos singles, EP y discos largos. Su perfil de spotify acumula actualmente más de 70 mil oyentes mensuales. Además de su música, Bronquio produce videoclips para sus temas y los de otros artistas, e incluye ya la banda sonora de una película. En 2022, ha sido incluido dentro de Excenarios, catálogo de artes escénicas y música de la AECID.   

Estas actividades son desarrolladas por el CCEN en el marco de su programa Formación del sector cultural, que busca dotar a los artistas, creadores y agentes culturales de Nicaragua con nuevas herramientas y capacidades que contribuyan a su profesionalización y la creación de propuestas artísticas de mayor calidad, contenido y sostenibilidad, que fomenten el desarrollo en su más amplio sentido.


Comparte esta noticia