NOTICIA

Local

¡Cuidado con las enfermedades digestivas en época de invierno!

El invierno es una temporada muy importante en muchos aspectos, pero con ella llegan también riesgos de enfermedades, entre las que se encuentran los padecimientos en el aparato digestivo.

Si no se tienen las medidas adecuadas se pueden sufrir enfermedades estomacales. Imagen de referencia
Si no se tienen las medidas adecuadas se pueden sufrir enfermedades estomacales. Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
17-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

La temporada lluviosa, además de ser una época importante en el área de la agricultura y el cultivo de algunas hortalizas, también es una de los ciclos del año donde se desencadenan algunas enfermedades, entre ellas las que tienen que ver con el sistema digestivo.

Para el doctor Carlos Efraín Norori, las causas del aumento de estas patologías en la época de lluvia son muchas, sin embargo, las más comunes son: La proliferación de moscas que al pararse sobre algún alimento traen consigo gérmenes.

Otra de las causas que señala el médico es que, en las lluvias los afluentes hídricos que llegan al hogar también son contaminados por las crecidas de ríos, ocasionado así que algunas bacterias entren en nuestros organismos, causando de esta manera dolores abdominales, diarreas, náuseas y vómitos.

El doctor señaló que, para evitar ser víctimas de enfermedades digestivas, lo ideal es estar en constante lavado de manos, mantener la higiene en los alimentos que se consumen en los utensilios de cocina, y evitar consumir y utilizar agua que haya sido expuesta a contaminantes.


Comparte esta noticia