NOTICIA

Departamental

Roban motor valorado en más de 30 mil córdobas en Palacagüina, Madriz

Los delincuentes aprovecharon que la vivienda estaba sola, para forzar la puerta y robarse el motor que era utilizado para hacer funcionar molinos para triturar maíz.

El motor permanecía a la par de los molinos y es de 10 caballos de fuerza. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo
El motor permanecía a la par de los molinos y es de 10 caballos de fuerza. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
16-Junio-2022
Madriz-Nicaragua

Sujetos hasta ahora desconocidos se robaron un motor que se utilizaba para hacer funcionar máquinas para moler maíz, o molinos, valorado en más de 30 mil córdobas. El hecho se registró en la comunidad La Calera en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz.

Los desconocidos llegaron a la vivienda de Norlan Figueroa y aprovecharon que no había nadie en la casa. Para ingresar al inmueble rompieron la puerta y se llevaron el motor.

La víctima hace un llamado a los habitantes de las comunidades y municipios vecinos, para que si llegan a ofrecerles el motor den aviso a las autoridades policiales.

"Encontré la puerta en pampas y me fijé que todas las cosas que yo tengo ahí estaban, pero cuando me fijé en el molino vi que el motor no estaba. El motor me salía costando 1,000 dólares porque era un HP brasileño, de 10 caballos de fuerza", manifestó con tristeza Norlan Figueroa.

"Si logran ver a alguien que anda vendiendo un motor así, es un dinamo que le llaman, que avisen y no lo compren porque es robado", añadió Norlan Figueroa.


Comparte esta noticia