NOTICIA

Departamental

Universitario creador de una marca de té, ahora es masajista terapéutico

Apasionado por los estudios y el emprendedurismo: Frander Tercero Lanuza, de 22 años de edad, es estudiante universitario, lanzó una marca de té, oferta comidas y bebidas, y ahora es masajista terapéutico en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

El joven segoviano es un ejemplo de perseverancia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El joven segoviano es un ejemplo de perseverancia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Junio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Frander Tercero Lanuza actualmente tiene 22 años de edad, es estudiante universitario y en el 2020 lanzó una marca de té llamada "Elixir", posteriormente se ha destacado en la ciudad de Ocotal, donde reside, como un joven que a diario realiza ventas de productos alimenticios, limonadas frozen, mojitos, daiquiris, entre otros.

Ahora, además, el segoviano nacido en una comunidad de San Fernando, reciénteme se graduó en un curso de masajes terapéuticos, en la Fundación de Desarrollo Educativo Nicaragüense (FUNADENIC). Dicho plan de estudios tuvo una duración de cinco meses entre conocimientos teóricos y prácticos, cuyas enseñanzas le han instado para proponer una iniciativa distinta que se ofrece a la población en general y que le trae un ingreso extra a su economía.

Frander Tercero desde hace 12 años habita en la ciudad de Ocotal y cursa el cuarto año de la carrera de Bioanálisis Clínico; tanto sus estudios, como la comercialización de sus tés, así como los masajes, llevan un enfoque en cuestión de la salud. Según manifestó el joven, quien en sus tiempos libres se dedica a la venta de comida, los masajes que ahora ofrece a través de sus redes sociales han recibido gran aceptación de parte de la población de ese municipio.

Dentro de los servicios que ofrece Frander Tercero, se encuentran: Los masajes terapéuticos Relax-er, Descontracturantes, Digestivos, Ventosa-terapia, Reflexología, Facial, Podal y Craneal, aunque refiere que hasta el momento el servicio más demandado son los masajes relajantes.

"He tenido pacientes en su mayoría adultos, con problemas de estrés, ansiedad, tensiones musculares. Mi mensaje para los jóvenes que quieran emprender, es que es difícil porque e enfrentas a muchas sorpresas y es impredecible, pero siempre que tengamos una meta hay que cumplirla, siempre luchar por cumplir lo que nos proponemos, luchar y salir adelante", expresó Frander Tercero.

Si usted desea contactarse con el joven, puede comunicarse a través del número 5829-4555.


Comparte esta noticia