NOTICIA

Local

Futbolista promueve colecta a favor de esteliana severamente afectada por la diabetes

Cindy Massiel Chávez, de 31 años de edad, se enfrenta a diversas y severas problemáticas de salud. El futbolista Manuel "Meño" Rosas, ex jugador del Real Estelí, conoció su caso al encontrarla caminando bajo la lluvia, utilizando un palo de escoba como bastón, por lo que se solidarizó con ella y emprendió una colecta a través de sus redes sociales.

La esteliana urge de ayuda, antes de que su salud se vea más afectada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La esteliana urge de ayuda, antes de que su salud se vea más afectada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
3-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

A sus 31 años de edad Cindy Massiel Chávez Rubio, quien habita en Villa Esperanza, de la ciudad de Estelí, se enfrenta a severas complicaciones al padecer diabetes, una enfermedad que, de acuerdo a sus relatos, la ha llevado a pasar de 140 a 60 libras de peso, así mismo, a perder su vista.

Bajo una fuerte tormenta que caía el pasado lunes en la ciudad de Estelí, Cindy encontró a quien se convertiría en un "ángel de la guarda" para ella: El futbolista Manuel Rosas Arreola, conocido como "Meño Rosas", quien fue jugador del equipo del Real Estelí. Manuel observó que una mujer caminaba lentamente bajo la lluvia, utilizando un palo de escoba como bastón, muy delgada y en riesgo; ella era Cindy, y él se propuso ayudarla.

Manuel conoció que Cindy no sólo se enfrenta a la diabetes, sino también a problemas en la tiroides, pobreza y soledad. Él se sintió muy conmovido con la situación, la llevó a su casa, le apoyó para que pudiera comprar un tipo de leche que le recetaron los médicos, así también, para que adquiriera algunos alimentos.

No obstante, Manuel no quiso que el apoyo se limitara a lo que él pudo colaborar ese día, sino que anhela que Cindy pueda mejorar su condición de salud, para lo que se requiere mucho apoyo, es así que decidió impulsar una colecta a través de sus redes sociales para que más personas se sumen a ayudar a la pobladora esteliana en esta crítica situación y que ella pueda tener alimentos, leche y medicinas.

Cindy ha sido señalada por sufrir adicciones, por lo que en su lucha contra todas sus problemáticas necesitará de la solidaridad de la población.

La colecta es promovida por el futbolista Manuel "Meño" Rosas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Ya hay compañeros que se han comunicado, incluso algunos compañeros de la selección, quienes se mostraron solidarios. Yo realmente no quería que llegara dinero a mí, les pedía que lo que quisieran colaborar lo hicieran llegar en leche o alimentos, pero muchas personas son de otros departamentos y dicen que no tienen amigos o familiares en Estelí, entonces les ofrecí mi número de cuenta, les mando capturas y cuentas claras, no se va a jugar con algo tan delicado", manifestó Manuel. 

De igual forma, Manuel indicó que "han salido con la situación de que la señora tenía tal tipo de vida, pero al final de cuentas no somos nosotros quienes para juzgar, y si tenemos la bendición de poder ayudar en algún momento a una persona necesitada creo que todos deberíamos hacerlo en la medida de nuestra posibilidades y nuestra voluntad, sería muy lindo de las personas sumarse a esta y otras causas que hay, no sólo en Estelí".

En tanto, Cindy expresó que, "yo se los voy a agradecer con mi corazón, mi Señor se los va a multiplicar. Sólo les pido por favor que me ayuden, mi Señor les va a bendecir, humildemente se los pido".

Si usted desea ayudar a Cindy Massiel Chávez Rubio puede dirigirse a su vivienda ubicada del costado norte de la cancha del barrio Villa Esperanza, una cuadra al este y media al norte; en una casa color rojo con puerta café. O puede contactar al futbolista a través de Facebook, donde aparece como Meño Rosas, y en Instagram como Mane07.


Comparte esta noticia