NOTICIA

Local

Habitantes de barrio esteliano demandan reparación de calles y alumbrado publico

Fango y charcas en las calles dificultan considerablemente la movilización de los pobladores del anexo al barrio El Paraíso, de la ciudad de Estelí, donde además falta el alumbrado público y el servicio de aguas negras.

Los ciudadanos esperan el pronto actuar de las autoridades. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Los ciudadanos esperan el pronto actuar de las autoridades. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
25-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

Una urgente respuesta por parte de las autoridades municipales es lo que piden los pobladores del Anexo al barrio El Paraíso, de la  ciudad de Estelí, ante las diferentes problemáticas que viven.

Mariela Cruz, una de las pobladoras, expresó  que urge que la alcaldía de Estelí haga las reparaciones necesarias en las calles de ese barrio, pues actualmente están intransitables.

"Aquí nunca se ha compuesto esta calle, pero ahorita está peor porque el agua está empozada, no corre, está intransitable, sólo los animales pasan. Además, no hay aguas negras ni alumbrado público", dijo la ciudadana Mariela Cruz.

En ese sector, también habita el señor Julio Cesar Talavera, una persona no vidente, quien a diario sale en compañía de su esposa, sin embargo, el fango y el pésimo estado de las vías hace que su salida y entrada al barrio sea más difícil. A don Julio además del mal estado de las calles, también se le suma que en las lluvias su casa se inunda casi en su totalidad.

Quizá le interese: Demandan reparación de calles del barrio Alexis Argüello, de Estelí

"Le hacemos el llamado al señor alcalde que venga a ver estas calles que se ponen puro charco, pura agua. Y a mi casa le pasa por en medio la correntada de agua", expresó Julio Cesar Talavera.

Esa zona tiene varios años desde su fundación y según expusieron sus habitantes, no han recibido respuestas de la alcaldía esteliana ante dichas problemáticas. Además de la reparación de las calles, los ciudadanos hacen el llamado a las instituciones a que se les instale el servicio del alumbrado público.

"Le pedimos al señor alcalde que se preocupe un poquito más por este barrio, tenemos más de 4 años con este problema de este lodazal, se inunda mucho. También necesitamos la energía eléctrica, ya hemos hecho la solicitud en DisNorte, pero no vinieron", añadió la pobladora Lourdes Cruz.

"Esto es un peligro para las personas. Otro problema es el alumbrado público, por lo que hay peligro de robos o violaciones. También necesitamos las aguas negras", comentó el poblador Jonnys Espinoza.



Comparte esta noticia