NOTICIA

Departamental

Pueblo Nuevo, Estelí, ya cuenta con casa materna

La obra fue inaugurada ayer jueves, este proyecto tuvo una inversión de más de 10 millones de córdobas. Pueblo Nuevo era el único municipio del departamento de Estelí que no contaba con casa materna.

Ayudará a resguardar la vida de la madre y el bebé. Foto: Facebook/Hospital Primario de Pueblo Nuevo
Ayudará a resguardar la vida de la madre y el bebé. Foto: Facebook/Hospital Primario de Pueblo Nuevo

Periodista Redacción Central
6-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

En el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, fue inaugurada una casa materna que era necesaria para la atención de aproximadamente 360 mujeres embarazadas al año, correspondientes a las 47 comunidades y 10 barrios que conforman esa zona.

Este proyecto inició a ejecutarse en octubre del 2021 y hace seis días fue entregada la edificación. En tanto, la inauguración se realizó a partir de las 11 de la mañana de ayer jueves.


Para la construcción de esta casa materna se destinó una inversión de 10.5 millones de córdobas y se ubica contiguo al hospital primario Monseñor Julio César Videa, de Pueblo Nuevo.

En una entrevista brindada anteriormente por el viceministro de salud, Enrique Beteta Acevedo, manifestó que este centro cuenta con 15 camas, refrigeradora, abanicos, sillas, área de cocina, y que además de albergar el tiempo correspondiente antes del parto a las mujeres, se les brindarán ciertas capacitaciones.

Esta casa materna también cuenta con área de estar, comedor, mosquiteros, entre otros, mostrando espacios amplios.

La ministra de salud Martha Reyes dijo que con la inauguración de la casa materna se le brinda seguridad a las mujeres que van a da a luz en mejores condiciones para ellas y sus hijos.

Tiene una amplia edificación y equipos necesarios. Foto: Facebook/Hospital Primario de Pueblo Nuevo


Por su parte, la profesora Juanita Canales, alcaldesa de Pueblo Nuevo, agregó que la casa materna cuenta con todos los equipos necesarios y un personal que estará las 24 horas al día con las mujeres.

"Eso muestra el amor a la vida, compromiso, madres que van a estar aquí para preservar y cuidar la vida... En condiciones óptimas", dijo la alcaldesa.

Con esta casa materna, ahora los 6 municipios del departamento de Estelí cuentan con un centro de atención especial para embarazadas.


Comparte esta noticia