NOTICIA

Local

Suspenden concierto benéfico en Estelí, con el que ayudarían a una familia que sufre lupus

El concierto había sido organizado por el Club de Leones Estelí Decano, en favor de una familia capitalina donde 4 hijos y su madre sufren lupus. Sin embargo, esta asociación altruista está siendo afectada de manera repentina a nivel nacional.

La actividad sería dedicada especialmente al niño Carlos Eduardo, que es el más afectado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La actividad sería dedicada especialmente al niño Carlos Eduardo, que es el más afectado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

El concierto benéfico que estaba previsto para mañana viernes en la ciudad de Estelí fue suspendido, el cual se había programado con el objetivo de ayudar a una familia capitalina donde 4 hijos y su madre sufren severos casos de lupus eritematoso sistémico, por lo que han estado necesitando tratamientos extremadamente costosos.

Por lo tanto, para ayudarles a adquirir su medicamento, el Club de Leones Estelí Decano había organizado un concierto con el que se proponían recaudar 1,750 dólares para dicha familia, y para esa causa noble ya estaban preparados varios artistas estelianos, sin embargo, tuvo que ser suspendido.

La familia a favorecer era la de Iris Aldana y sus 4 hijos, del barrio Georgino Andrade, de Managua, quienes necesitan 8 frascos de un tratamiento llamado Rituximab, que cada uno de éstos cuesta 24 mil córdobas, y ellos no cuentan con suficientes recursos económicos.

El doctor Henry Arosteguí Alegría, presidente del Club de Leones Estelí Decano, dijo a Noticias ABC que "el evento benéfico será suspendido temporalmente, por causas de fuerza mayor", pero esperan que con prontitud se logre encontrar la manera de ayudar a dicha familia y desarrollar la actividad solidaria.

Buscarán alternativas para poder brindar la ayuda prevista. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


Noticias ABC conoció que actualmente hay circunstancias que están perjudicando a los clubes de leones en el país. Estos grupos se han destacado por sus diversas y constantes labores de amor al prójimo y en el caso de Estelí han estado trabajando desde hace 63 años, siendo una de las organizaciones altruistas más reconocidas. Sin embargo, fueron incluidos en la nueva lista de ONG´s a las que se les canceló su personería jurídica ayer 4 de mayo.

Cabe señalar que los clubes de leones son una asociación mundial con un casi un millón y medio de miembros a nivel global.


Comparte esta noticia